Volver a ganar




Desde las 17, Gimnasia y Esgrima recibe a Deportivo Morón por la novena fecha del Torneo B Nacional 2018/19 en el Estadio 23 de Agosto. El encuentro será controlado por Leandro Rey Hilfer.

Nueva jornada de fútbol en el norte del país, el Lobo se enfrentará ante el Gallito en Jujuy en donde ambos elencos buscarán volver al triunfo, ya que, los dos equipos vienen de empatar en su última presentación. 

Por el lado de los jujeños, Jairo Morales Santos repetirá equipo por cuarta vez. Gimnasia tan solo jugó siete minutos en su último encuentro (0-0) ante Chacarita en San Martín, debido a problemas con la iluminación del estadio. Mientras que, el conjunto de la dupla técnica Alejandro Méndez – Walter Pico realizará dos variantes para este cotejo, viene de empatar ante Defensores de Belgrano 1 a 1 de local. Partido con todos los condimentos es el que se jugará en La Tacita de Plata, donde la consigna es volver a ganar.

En el local, Morales Santos está conforme con el rendimiento de su equipo y no habrá sorpresas para recibir al Gallito de Morón. Presentará el mismo equipo por cuarta vez consecutiva.

En la visita, Méndez y Pico harán dos cambios en el equipo con respecto a la igualdad ante el Dragón. Entrarán: Valentín Perales (central) e Iván Álvarez (mediocampo) en lugar de Sebastián Martínez y Facundo Pumpido, respectivamente.

La terna arbitral estará conformada por: Leandro Rey Hilfer, como árbitro; Gerardo Lencina será el asistente N° 1 y Christians Martínez Cuenta, el asistente N° 2.

En el historial, ambas instituciones jugaron tres veces. Un triunfo para cada equipo y una igualdad. La primera vez que se enfrentaron fue por el Torneo B Nacional 1993/94 en Jujuy, fue triunfo de Gimnasia por 3 a 0 por la fecha N° 2. Luego, por la fecha N° 23 de ese mismo torneo, Morón se impuso por la mínima. Mientras que, el último enfrentamiento fue por la fecha 25 del Torneo B Nacional 2017/18, fue empate en uno en el Estadio Nuevo Francisco Urbano.

FICHA:

Posibles formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin. 
DT: Jairo Morales Santos.

Deportivo Morón: Bruno Galván; Maximiliano Paredes, Valentín Perales, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Cristian Lillo, Matías Nizzo, Iván Álvarez, Nicolás Ramírez; Matías Pardo, Junior Mendieta.
DT: Alejandro Méndez – Walter Pico.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: 23 de Agosto.
Horario: 17.

El partido podrás escucharlo y mirarlo en vivo por Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue al Lobo jujeño de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace 16 años. Además, prendete con la llegada de ambos planteles, entrevistas y, luego del encuentro, conferencia de prensa y declaraciones de los protagonistas, todo a través de Facebook live.


Escucha la previa desde las 15 hs, en dúplex con Radio Universal FM 100.9 Mhz (San Salvador de Jujuy), FM Frontera (La Quiaca), FM Sol (Abra Pampa) y FM 2000 (La Mendieta), juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/. También mira toda la previa a través del Facebook live de Radio Líder.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Télam
Compartir en Google Plus

tato jujuy