Asprea sigue en Caballito


El volante Tomás Asprea firmó hoy la extensión de su contrato que lo une a Ferro hasta junio del 2019.

Lejos de quedarse tranquilos, en la dirigencia de Ferro aún no se toman vacaciones y en las últimas horas arreglaron la extensión del contrato de Tomás Asprea. El vínculo del ex Comunicaciones tenía como fecha de vencimiento diciembre de este año, pero por expreso pedido del DT, el joven de 23 años seguirá en Caballito hasta que finalice el torneo de la B Nacional.

Asprea se desempeña por el costado derecho de la mitad del campo de juego. Realizó las divisiones inferiores en Arsenal de Sarandí pero nunca llegó a debutar en Primera. En 2016 llegó a Comunicaciones, donde sin dudas tuvo su mejor versión bajo la dirección técnica de Alejandro Orfila (actual DT de Ferro). Su gran nivel hizo que el entrenador uruguayo pida por él a comienzos de este año. Su debut con la camiseta Verdolaga fue en febrero ante Mitre de Santiago del Estero.

En sus primeros seis meses en Ferro, pudo mostrar un poco de lo que se le había visto en Comunicaciones: velocidad, gambetas y desequilibrio en el uno contra uno. En este trayecto disputó 14 encuentros y no marcó goles.

En el comienzo de la actual temporada, se sabía que Asprea iba a ser titular indiscutido ya que es una debilidad del entrenador. En lo que va del torneo el volante jugó los 13 partidos de su equipo y le convirtió un tanto a Los Andes.

Si bien el nivel de Oeste como equipo fue malo, el rendimiento del ex Arsenal tampoco fue el mejor y eso se lo han hecho sentir algunos hinchas. Pese a eso, el DT confía plenamente en sus condiciones y por eso pidió que le prolonguen el contrato por seis meses más.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos