Busca técnico y piensa en Quilmes

Imagen relacionada

Instituto entrena a las órdenes de César Zabala, que se hará cargo de la dirección técnica de La Gloria en forma interina el próximo domingo cuando reciba a Quilmes. La comisión directiva albirroja trabaja en la búsqueda de técnico de cara al año próximo, además de terminar de cerrar la desvinculación de Darío Franco.

Desde que se consumó la derrota en Mendoza frente a Independiente hasta aquí, la semana de Instituto fue un poco tormentosa. La comisión directiva decidió despedir a Darío Franco y lo comunicó oficialmente el día lunes; desde ese momento comenzaron a barajarse nombres de posibles reemplazantes, pero la única certeza es que César Zabala dirigirá el último partido del año para los de Alta Córdoba. Una vez finalizado el encuentro, los jugadores quedarán licenciados hasta el comienzo de la pretemporada los primeros días de enero, fecha límite que maneja la directiva para confirmar a un técnico en el cargo.

César Zabala se encontraba entrenando a la sexta división, y sólo dirigirá el partido del próximo domingo en Alta Córdoba. En sus primeros entrenamientos ya dejó en claro que utilizará cuatro defensores en el fondo, y dispuso del regreso (al menos en los ensayos de fútbol) al equipo titular de Ignacio Antonio y Facundo Castelli, dos juveniles que jugaron poco y nada en lo que va del campeonato. El once que paró el técnico interino en el ensayo estuvo integrado por: Fabricio Henricot; Franco Flores, Facundo Agüero, Gastón Yabale, Franco Canever; Sebastián Navarro, Ignacio Antonio; Facundo Castelli, Javier Mendoza, Malcom Braida; Pablo Vegetti.

En cuanto al próximo técnico albirrojo, la comisión directiva no se expresó al respecto; pero si ya tuvo contacto con varios entrenadores. El primer apuntado fue Raúl Damiani, un viejo conocido del club, pero Raulo desestimó la oferta ya que no consideró que sea el momento "oportuno" para retornar al club. 
Los ojos de la dirigencia, ahora, están puestos en Diego Cagna; con el cual ya habrían comenzado las negociaciones.

Instituto buscará cerrar de la mejor manera su 2018, intentando sumar y pasar la página para comenzar el año próximo de una manera distinta. 

Por Pedro Fraire / @fraiPedro
Foto: Última Jugada
Compartir en Google Plus

Pedro Fraire