Un regreso con espinas y alegrías



Central Córdoba en su regreso a la B Nacional, luego de su buena actuación en el Federal A logró una campaña aceptable en comparación a su último paso por la categoría. En la temporada 2016/2017 en las 19 fechas consiguió seis triunfos, seis empates y siete derrotas. Mientras tanto, en el actual torneo, obtuvo en 12 encuentros: cuatro victorias, seis empates y dos caídas.

En este certamen el Ferroviario contó nuevamente con las indicaciones de Gustavo Coleoni. El entrenador llegó al club en enero de 2016 pero no pudo torcer el destino hacia la pérdida de categoría. Hizo todo lo posible porque se impuso en nueve presentaciones pero padeció siete derrotas y diez empates.

Luego de su peregrinar por el Federal A más una destacada actuación en la Copa Argentina al eliminar a Vélez y Tigre, el equipo de Santiago del Estero obtuvo su primer punto al igualar 1 a 1 frente a Morón en el estadio Alfredo Terrera. El regreso a la segunda división no fue el ideal porque en Mendoza cayó por 2 a 0 ante Independiente Rivadavia. Igualmente, pudo cambiar a tiempo porque atrapó su primer triunfo en el campeonato al vencer a Quilmes por 1 a 0. 

En estos tres primeros partidos, el ex entrenador de Ferro Carril Oeste confió en los aportes de César Taborda, Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez, Cristian Vega, Pablo Ortega, Facundo Melivilo y Javier Rossi. Después de superar al Cervecero, igualó sus compromisos contra Sarmiento y Brown Adrogué. En su visita a Junín, la defensa ferroviaria contó con una modificación ya que ingresó: Jonathan Bay. A su vez, en ese cotejo ante el Verde el arquero Taborda le contuvo un penal a Ariel Colzera. 

Por su parte en la Copa Argentina también se enfrentó al Tricolor y lo superó por 1 a 0. En consecuencia, clasificó a los cuartos de final de la copa en donde no pudo vencer a Gimnasia de la Plata. Después de empatar 1 a 1, el Lobo lo derrotó por 4 a 3 en la ronda de penales. Más tarde, sin la exigencia de jugar dos competencias, en la séptima fecha recibió al líder del certamen hasta ese instante, Nueva Chicago, y sufrió su última derrota. El Torito venció por 2 a 1 a los dirigidos por Coleoni. 

Luego de sufrir esta caída, Central continuó con su sequía de victorias ya que empató en sus presentaciones contra Guillermo Brown, Olimpo y Atlético de Rafaela. En su partido frente al Aurinegro, en la zaga central Fernando Piñero y Francisco Dutari reemplazaron a Ferrero y Vera Oviedo, quienes hasta ese momento tuvieron asistencia perfecta. Asimismo en la defensa Marcos Sánchez regresó a su lateral y sustituyó a Bay. Igualmente, en su visita a la Crema, Vera Oviedo regresó a su puesto, mientras que se ganaron un lugar: Lautaro Robles y Nahuel Luján. Por su parte, en Caballito Ferrero también retornó.

En ese compromiso que fue postergado en su momento por los Juegos Olímpicos de la Juventud, Central Córdoba cortó esa mala racha porque le ganó al Verdolaga por 3 a 1. En este duelo, la formación conducida por Coleoni convirtieron por primera vez en el campeonato más de dos goles. A partir de ese resultado se sumaron dos nuevos triunfos contra Los Andes y Almagro para dejar la zona de descenso directo. En su compromiso contra el Milrayitas, Cristian Vega dejó la mitad de la cancha pero regresó frente al elenco de Tres de Febrero.

A su vez, en esas dos victorias el arco fue ocupado por Maximiliano Cavallotti. Con las bajas de Taborda y Vega, el único futbolista que fue titular en todos los partidos fue: Cristián Díaz. Con este raid de triunfos que empezó en Buenos Aires, el Ferroviario dejó una imagen fortalecida y espera con ilusión la segunda rueda. En esta campaña, sus goleadores fueron Diego Jara (con cuatro goles) y Nahuel Luján (tres tantos). Por último, no sufrió expulsiones. 

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Foto: Club Atlético Central Córdoba.
Compartir en Google Plus

BN Partidos