Flaco de alegrías



Chacarita cierra un año negativo en todos los aspectos. El ascenso a la Superliga en 2017 quedó en el pasado tras este presente que cada vez es más negro. Con malos manejos dirigenciales y una campaña, también, para el olvido en cuanto a lo futbolístico, el Funebrero respira porque se va el 2018: aunque tendrá que cambiar mucho si quiere que estos doce meses no se repitan. 

Año nuevo. Se renuevan las ilusiones. Se vuelve a empezar. Eso necesita Chacarita. El Funebrero tuvo un 2018 como para no repetir: fallos dirigenciales, pedidos de quiebra, descenso a la B Nacional, derrota en Copa Argentina ante Deportivo Maipú, un equipo del Federal A, por 3 a 0 y un presente preocupante en el actual torneo donde en un principio el objetivo era "ascender".

Si bien esta posibilidad no está lejos porque se encuentra a seis puntos del reducido y no muchos equipos lograron despegar, el Tricolor tiene una actualidad futbolística e institucional que lo hace pensar más en pelear el descenso a la Primera B Metropolitana, en 2019/2020, que en un -hoy- utópico ascenso a la Superliga. 

Con Jorge Vivaldo como entrenador, Chaca jugó 12 partidos en los cuales ganó tres, empató tres y perdió seis. Además, el Flaco nunca pudo encontrarle una identidad al equipo que, como parecía en el receso, no se reforzó nada bien. Por ello, aunque no se hizo oficial porque se está arreglando la desvinculación -le deben cuatro meses-, el ex arquero no será más entrenador del Funebrero. Los nombres ya empezaron a aparecer: Cristian Aldirico (descartado porque está en Temperley), Gastón Esmerado, ex entrenador de Guillermo Brown y del Gasolero y Patricio Pisano, ex ayudante de campo de Walter Coyette.

El problema no es solo futbolístico. El conjunto de San  Martín vive una crisis profunda en todos los aspectos del club. Por eso, el 2019 es vital para Chacarita: tendrá que trabajar mucho para sacar adelante esta situación y tratar de olvidar un 2018 en el que recibió solo malas noticias.  

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Foto: Chaca Oficial.
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi