Gran triunfo del Viaducto para meterse en el podio

En la noche del lunes en Sarandí, Arsenal venció por 2 a 0 a Nueva Chicago por la 13° fecha de la Primera B Nacional con goles de Álvarez Suárez y Ramiro López. El equipo local cerró el año colocándose en la tercera posición del torneo.

El conjunto de Sergio Rondina fue superior al Torito y se pudo notar más en la primera parte del encuentro, con varias situaciones claras del Arse, quien se adueñó también de la pelota ante un Chicago bien replegado en el fondo. A los 32 minutos del primer tiempo llegó el 1-0 gracias a Gastón Álvarez Suárez, el ex-jugador de Belgrano de Córdoba abrió el marcador a través de un tiro desde el punto de penal.

En el complemento los de Mataderos crecieron en el ataque buscando empatar, tuvieron un puñado de chances en el que pudieron concretar pero fallaron en la definición. Hasta que a los 37´ del final, el ingresado Ramiro López liquidó las cosas para Arsenal con un cabezazo luego de un gran desborde y centro de Emiliano Papa.

Con este triunfo, el equipo de Sarandí se ilusiona ya que se ubica en el tercer puesto con 24 unidades y a dos de la punta. Mientras que Nueva Chicago dejó pasar la oportunidad de llegar a lo más alto del campeonato, quedando a uno de Sarmiento que visita esta noche a Santamarina.

FICHA:
Formaciones:

Arsenal (2): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Anibal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Facundo Pons, Sebastián Lomónaco. DT: Sergio Rondina

Nueva Chicago (0): Agustín Silva; Adrian Scifo, Jonathan Fleita, David Achucarro, Gonzalo Vivas; Almir Soto, Axel Juárez, Arnaldo González, Facundo Mater; Leandro Teijo, Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Goles: 32´ PT Gastón Álvarez Suárez (ARS); 37´ ST Ramiro López (ARS).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 1' ST Nicolás Franco x Almir Soto (CHI); 20' ST Alejo Antilef x Sebastián Lomónaco (ARS); 23' ST Jorge Valdez Chamorro x Leandro Teijo (CHI); 34' ST Ramiro López x Lucas Necul (ARS); 35' ST Ezequiel Cérica x Facundo Pons (ARS); 40' ST Federico Presado x Adrián Scifo (CHI).

Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Matías Correa / @MatiassCorrea
Foto: Matías Correa
Compartir en Google Plus

Matias Correa