Jujeñazo



En la noche del sábado, Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 0 a Brown de Adrogué  por el encuentro correspondiente a la fecha 13 de la B Nacional. Los goles fueron convertidos por Diego López en el primer tiempo y Leonardo Ferreyra en el complemento. Además, se fueron expulsados Juan Manuel Olivares y Emir Faccioli, ambos en el segundo tiempo.

Se cerró el primer semestre para ambos equipos en la provincia de Jujuy. Sábado por la noche con un tiempo ideal para ver un partido de fútbol. Gimnasia golpeó en los momentos justos y se quedó con una victoria que le da respiro con el tema del descenso. Brown, no pudo hacer pie dentro del campo de juego, no supo capitalizar las pocas llegas que tuvo. Con inferioridad numérica, el Lobo lo liquidó con goles de jugadores de la cantera, fue un jujeñazo.

En el primer tiempo, el local tuvo dominio del balón, intentó llegar con el juego por las bandas, pero siempre falló en el último pase. Luego, empezó a probar con remates de media distancia, pero siempre encontró a un golero atento. El Tricolor, intentó salir de contra, pero nunca pudo inquietar a la defensa jujeña. 

La apertura del marcador llegó en tiempo de descuento, a través de un tiro de esquina impulsado por Diego Auzqui, en el cual López saltó sin marca y tras un frentazo, dejó sin respuesta al arquero de Adrogué

En el complemento, se vio un poco más de fútbol porque Brown salió decidido a buscar el empate y empezó a manejar el encuentro en los primeros minutos. Hasta que a los 10’ Olivares ve la segunda tarjeta amarrilla y deja a su equipo con diez jugadores. Aun así, el Tricolor buscó por todos los medios buscar la igualdad. Cuando ya se moría el partido, Faccioli se fue expulsado tras recibir una nueva amonestación. Y, en el tiempo de descuento, de contra con superioridad numérica, Ferreyra liquidó el partido.

Con la victoria, el elenco de Jairo Morales Santos llegó a las quince unidades y se ubica (por ahora) en la décimo quinta posición. Cuando se reanude el torneo, visitará a Ferro el sábado 2 de febrero en Caballito. Mientras que, el conjunto de Pablo Vico, se quedó con 16 puntos y se encuentra undécimo en la tabla de unidades. En la próxima fecha, recibirá a Santamarina de Tandil.

FICHA

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (2): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Diego López, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñóz; Diego Auzqui; Mauro Buono y Nicolás Contin.
DT: Jairo Morales Santos.

Brown de Adrogué (0): Ríos; Zaragoza, Bogino, Faccioli y Liporace; Maidana, Lamas, Silva y Olivares; Garate y Guille.
DT: Pablo Vicó.

Goles: 47' Diego López (GyE), 42'ST: Leonardo Ferreyra (GyE).

Expulsados: ST: 15’ Olivares y 42’ Faccioli (BdA). 

Cambios: al reinicio Callejo por Buono (GyE), 10’ST Benegas por Silva (B), 22’ST Herrera por Guille (BdA), 23’ST Freire por Auzqui (GyE), 31’ST Bailone por Contín (GyE) y 32’ST Desagastizabala por Garete (BdA).

Árbitro: Jorge Broggi.
Estadio: 23 de Agosto

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: @Oficial_GyEJujuy
Compartir en Google Plus

tato jujuy