Por demás de aprobado


Sarmiento, líder del torneo, cerró el semestre de la mejor manera y se prepara para conseguir el ascenso a la Primera División

Las estadísticas de Sarmiento dan de que hablar. Es que el equipo dirigido por Iván Delfino se quedó con sed de revancha tras sufrir la derrota en la final del reducido ante el Santo Tucumano. Así fue como en esta nueva edición del torneo, con la llegada de futbolistas "de lujo", se está dando el gusto de mirar a todos desde lo más alto de la tabla con 4 puntos de ventaja ante su perseguidor, Nueva Chicago. Además, el Verdolaga, es el único conjunto que, de las 13 fechas disputadas, aún no conoce la derrota y es el equipo menos goleado, con tan solo 5 tantos en contra (todos en condición de local).


Tras la llegada de Iván Delfino al banco del Verde, se desarrollaron 40 partidos, de los cuales, 20 fueron victorias para los juninenses, igualdad en 13 oportunidades y solamente 7 derrotas, con una efectividad del 60,83%. La segunda mitad del 2018 dejó un total de 13 encuentros, con 8 ganados y 5 empates.

Entre los puntos altos del equipo juninense se encuentran Manuel Vicentini (el portero que salió de la cantera xeneize es una pieza clave en el equipo, ya que solamente le pudieron convertir 5 goles durante las 13 fechas disputadas), Guillermo Farré (el ex Belgrano vino a aportar juego en la mitad de cancha, y así lo consiguió) y Nicolás Orsini (el delantero llegó a préstamo por un año con opción de compra y cumplió, ya que anotó 8 goles en 11 oportunidades).


Con respecto a los objetivos, el principal es mantener al plantel en las mejores condiciones para afrontar lo que queda y conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Será un semestre muy duro para el Verdolaga, ya que posiblemente no contará con Ariel Cólzera (sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha).

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 

Foto: La Verdad
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso