Se hundió en la irregularidad


En 13 duelos disputados, Ferro nunca le encontró la vuelta al torneo y por ahora se encuentra a dos unidades de la zona de reducido.

Antes de que comience el torneo, Ferro era un gran candidato a luchar por un ascenso. Las incorporaciones y la buena pretemporada mostraban una realidad muy diferente a la que los dirigidos por Alejandro Orfila transitaron este semestre.

En lo que va de la temporada, El Verde cosechó cinco triunfos, de los cuales cuatro fueron en condición de local. En el Arq. Ricardo Etcheverri disputó seis encuentros, con cuatro triunfos y dos derrotas. En Caballito marcó nueve tantos y le marcaron siete.

La gran deuda de este equipo es ganar de visitante. Cada vez que salió de su cancha la pasó mal y esto puede verse con la estadísticas: en siete juegos, ganó uno, empató otro y perdió cinco; convirtiendo seis goles y recibiendo 13. La única victoria en esta condición fue ante Almagro, mientras que la igualdad fue contra Los Andes.

En reiteradas ocasiones se vio a Oeste como un conjunto de buenas ideas que nunca se terminaron de plasmar dentro de un campo de juego. Orfila cambió de esquema muchas veces, lo propio hizo con los futbolistas y hasta puso un marcador central como volante. Esto explica un poco la cantidad de dudas que tuvo este equipo durante todo el torneo.

Lo mejor de este plantel, si hay que hacer un podio, seguramente estaría integrado por Enzo Díaz, goleador y figura, Andrés Bailo, arquero que salvó varios triunfos y Rodrigo Mazur, lateral izquierdo que a fuerza de coraje y mucha garra se gana los aplausos del público que se mostró muy impaciente en varias ocasiones.

Para colmo de males, hace menos de diez días que terminó el torneo y Ferro ya cuenta con la primera baja en el plantel: Maxi Velázquez dejó el fútbol y abrió una incógnita en la zaga central. Con Gabriel Díaz como volante, los únicos zagueros disponibles son Caín Fara y Matías Mariatti. Habrá que ver en el mercado de pases de verano si los dirigentes deciden incorporar alguien en ese puesto. La otra alternativa es contratar un mediocampista y que Díaz vuelva a la defensa.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos