Un Tricolor irregular


Brown de Adrogué redondeó una mitad de torneo bastante irregular con un equipo nuevo. No obstante, el equipo de Pablo Vico hizo un papel muy bueno al eliminar a Independiente en  los 16vos. de la Copa Argentina.

En este año dividido dos temporadas diversas, la 2017/18 y la 2018/19  con dos equipos totalmente distintos, con objetivos parecidos, pero con resultados diferentes.

En 2017/2018, Brown comenzó el torneo con una derrota con Morón en febrero, derrota frente a Quilmes, y victorias resonantes frente a Nueva Chicago 2-0 en Mataderos y San Martin de Tucuman 1-0 , en Adrogué, en un sprint final que lo puso en el reducido.

Tampoco faltaron las derrotas decepcionantes como frente a Los Andes, en Lomas, e igualdad frente a Riestra como local.

Llegó el tiempo del reducido y pasó a semifinales al eliminar a Atlético Rafaela pero se cruzó a Sarmiento que con un contundente 2-4 dejó hecho trizas los sueños de Brown.

Luego sobrevino la desvinculación masiva de varios futbolistas y el rearmado del nuevo equipo y un plantel nuevo para la temporada y compromisos que se asomaban

Brown tuvo un arranque de certamen en 2108/19 muy bueno pero después de desinfló. Antes de comenzar el torneo eliminó a San Martin de San Juan por penales en la Copa Argentina.

Después comenzó el torneo con un triunfo de visitante frente a Brown de Madryn y una holgada victoria como local frente a Olimpo de Bahía Blanca 3-0, pero después de la victoria ante Independiente, Brown jugó 12 partidos, de los cuáles solo pudo ganar uno frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Los números fueron elocuentes: una victoria, siete empates y cuatro derrotas con Copa incluida, el Tricolor sólo convirtió 11 con la el certamen federal incluido.

El elenco de Pablo Vico deberá mejorar mucho en la faz ofensiva si quiere ser protagonista y clasificar al Torneo Reducido. A su vez, tiene en el debe ser más efectivo a la hora de convertir. Aunque siempre se espera que aparezca esa mística que lo posicione en los primeros lugares.

Por Sebastián Ormaechea.
Edición: Lucas Giménez Vallejo.
Foto: Eduardo Alfaro / La Unión. 
Compartir en Google Plus

Seba Ormaechea