Aurinegro reforzado


Manuel De Iriondo (der). Matías Gallegos (izq.)

Triunfos amistosos frente a rivales locales. Dos refuerzos confirmados. Jugadores a prueba descartados. Viaje a Buenos Aires con amistoso incluido. Inclusión del juvenil Matías Malmoria a los entrenamientos. Rescisión de contrato de Nahuel Barragán. Y la vuelta al arco de Guido Villar, son las novedades de la semana de Olimpo.

Los dirigidos por Marcelo Broggi se enfrentaron dos veces a Liniers y una contra Bella Vista. Los tres encuentros fueron victorias del Aurinegro por: 1-0, 3-1 y 4-1 respectivamente. Hoy lo harán frente a Huracán de Ingniero White, los tres equipos están próximos a disputar el Torneo Regional Amateur.

La formación que utilizó el orientador en los dos encuentros frente a Liniers fue: Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Lucas Lazo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. Mientras que contra Bella Vista ingresó Agustín Cattaneo por Lacunza debido a una molestia en el hombro.

Los amistoso también incluyeron partidos entre suplentes y fue ahí donde luego de casi nueves meses vio acción nuevamente el juvenil arquero Guido Villar. Había sufrido la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

A principio de semana surgió el rumor de la posibilidad de incorporar al mediocampista Manuel De Iriondo y el delantero Matías Gallegos. El jueves luego de que se ultimen los detalles de los préstamos se confirmó que el lunes se estarán integrando a la delegación Aurinegra en la Capital.

No se dieron a conocieron los detalles finos de las negociaciones, la duración de los préstamos y si son con o sin cargo. Lo que sí es seguro que no tienen opción de compra.

La semana pasada habían arribado a la ciudad dos jugadores tucumanos a préstamo: César Abregú y Cristian Díaz. Ambos no cumplieron con las expectativas del entrenador y fueron descartados a menos de una semana de haberse integrado a las prácticas.

Broggi, ante la falta de recambio sobre el sector derecho, lugar que por lo general ocupa Graciani, decidió incorporar al plantel profesional al juvenil Matías Malmoria. Es un volante ofensivo o delantero de 19 años y que el DT quería observarlo.

En las intenciones del entrenador siempre estuvo disputar algún amistoso frente a un rival de mayor jerarquía. La dirigencia logró el cometido a pesar de la delicada situación económica del Club. Viajará el lunes, entrenará el martes y el miércoles el plantel se verá las caras frente a Almagro en José Ingenieros.

A las rescisiones de contrato en diciembre de Renzo Ramírez, en enero de Daniel Ibañez y Robertino Lanziani. Hace pocos días se sumó la de Nahuel Barragán. La decisión del delantero al igual que la del juvenil Lanziani fue en busca de nuevos rumbos en donde pueda sumar minutos. Ambos el semestre pasado solamente habían jugado en la liga local.


Por: Eugenio Andrés / @EugenioAndrees.
Foto: Union Oficial
Compartir en Google Plus

Eugenio Andres