Aranda dejó Mataderos


Alejandro Aranda, delantero de 23 años, dejó Nueva Chicago para sumarse a Estudiantes de Caseros. De esta manera el jóven santiagueño es la segunda baja del conjunto dirigido por Walter Perazzo. 


A la baja de Norberto Palmieri, se sumó a esa lista de jugadores que no seguirán en Chicago el nombre de Alejandro Aranda, delantero de 23 años que seguirá su carrera en Estudiantes de Caseros de la B Metropolitana. 

El chico nacido en Santiago del Estero es un centrodelantero que tranquilamente puede bajar a pivotear y asociarse con los volantes. Debutó en 2016 ante Santamarina de Tandil dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro y en ese mismo torneo marcó su primer gol ante Ferro.

En la temporada 2016-17 tuvo un poco más de rodaje. Allí fue quizá fue su mejor momento como jugador del Torito de la mano de Damián Timpani como entrenador. Ese campeonato jugó algunos partidos como mediapunta. Ante Juventud Unida (G) marcó un doblete y fue la figura de su equipo. En este ciclo convirtió cuatro goles en 19 juegos disputados. 

En el campeonato 2017-18 Chicago tuvo un semestre para el olvido. Los malos resultados lo llevaron a pelear el descenso y esto le jugó muy en contra a los jóvenes del plantel que jugaban con una presión doble. Este fue el caso de Aranda que disputó 13 partidos y no pudo marcar goles ni tener grandes actuaciones.

Ya con Perazzo como entrenador, llegaron Juan Sánchez Sotelo y Nicolás Franco (ambos centrodelanteros) y con esto las oportunidades del joven se hicieron prácticamente nulas.

Al verse sin oportunidades de pelear el puesto y no tener minutos, Aranda decidió emigrar a Estudiantes de Caseros, que tras la ida de Lionel Altamirano necesita goles y por eso apuesta por este pibe que en Chicago no pudo explotar.

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: Olé 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos