Suma experiencia


El delantero Franco Niell es nuevo refuerzo del Quilmes Atlético Club de cara a la segunda rueda del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. El atacante llega proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn. En dicho club no tuvo demasiada participación y rescindió su contrato a finales del mes de diciembre. De esta manera El Cervecero ya abrochó su primera incorporación en el presente año.

Luego de las fiestas de fin de año, los directivos de Quilmes se pusieron a trabajar para rearmar el plantel de cara a la segunda parte del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. Bajo el mando del director técnico Leonardo Lemos, el presente del Cervecero indica que necesita gente experimentada que pueda sacar a flote este difícil momento que transita la institución de la zona sur del Gran Buenos Aires.  

La primera cara nueva que arribó al Decano es la del delantero Franco Niell. El atacante de 35 años llega proveniente de Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde tomó la decisión de rescindir su contrato por falta de continuidad. Allí jugó durante el último año y marcó un gol. El Enano es oriundo de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Debutó como profesional en la temporada 2004-2005 defendiendo los colores de Argentinos Juniors.

Luego de cuatro años en el elenco de La Paternal, continuó su carrera en el D.C. United de los Estados Unidos. A mediados del 2008, debía volver al Bichito, pero fue cedido por un año a Gimnasia y Esgrima La Plata. Fue el héroe en la recordada promoción ante Atlético Rafaela en el Bosque. Marcando dos goles que le permitieron al Lobo mantener la categoría en la Primera División.

Tras dicho suceso, se fue a préstamo al Deportivo Quito de Ecuador. Luego de un año y medio, retornó a Argentinos para disputar la Copa Libertadores de América del 2010. Para el 2012 su nuevo destino fue Brasil, más precisamente Figueirense. Tras su fugaz paso por el Brasileirao, vuelve a vestir los colores del Tripero. Allí consiguió el ascenso a primera luego de vencer a Instituto de Córdoba.

Después de rescindir su contrato con el Querétaro de México (club dueño de su pase) vuelve al fútbol nacional para defender la camiseta de Rosario Central. Su paso en el Canalla fue muy positivo. Convirtió goles en el clásico de la ciudad ante Newell’s Old Boys y eso le permitió ganarse el afecto de la hinchada de La Academia. En 2016 vuelve a Gimnasia para tener su tercer ciclo en dicha institución.

Finalmente en 2018 recaló en el Portuario, club del cual es procedente y solamente jugó 11 partidos, marcando un gol. Con la llegada de Niell, el conjunto quilmeño se aseguró un hombre de experiencia en sus filas. Firmaría su contrato en las próximas horas y se sumará al plantel profesional que volverá mañana a los trabajos bajo la tutela de Lemos.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: 0221
Compartir en Google Plus

Osvaldo Sosa