Triunfo que vale la punta


                                     

Por la Fecha 15 del campeonato de la B Nacional, Arsenal venció 2-0 a Olimpo en el Julio Humberto Grondona. El defensor central Aníbal Leguizamón y el delantero Leandro Garate anotaron para el local en el primer y segundo tiempo respectivamente. Con éste triunfo y la derrota de Sarmiento, Arsenal quedó como único puntero de la B Nacional.

En un primer tiempo donde no se sacaron claras diferencias en el juego, el local, Arsenal logró irse al descanso 1-0 arriba en el marcador. El gol del Arse llegó a los 16 minutos tras un córner ejecutado por Lucas Necul e interceptado en soledad en el medio del área por el zaguero Aníbal Leguizamón, Salvador Sánchez perdió su marca. Antes del gol, dos jugadas calcadas y consecutivas fueron las únicas que habían animado a los hinchas de ambos equipos. En el visitante Ezequiel Vidal hizo un pase en cortada para Axel Rodríguez que cerró de gran manera Maximiliano Gagliardo. Un minuto después lo tuvo el local, Necul jugó para Sebastián Lomónaco pero en este caso Fermín Holgado ahogó las intenciones del local.

Promediando el primer tiempo debió salir por una contractura Raúl Iberbia en Olimpo. Marcelo Broggi dispuso que ingrese el delantero Matías Gallegos. Said Llambay se desplazó al lateral izquierdo, lo mismo hizo Vidal que bajo a la media cancha.

Luego del gol no hubo situaciones de riesgo para ninguno de los dos equipos hasta los últimos minutos, en donde Arsenal con situaciones aisladas y sin merecer un triunfo más amplio lo podría haber hecho. Primero fue un centro de Jesús Sorarire que encontró a Facundo Pons solo en el segundo palo, Holgado pudo despejar al córner. Luego un centro del experimentado Emiliano Papa pero Gastón Álvarez Suárez no pudo controlar frente al arco.

El desarrollo del complemento fue totalmente distinto. Olimpo con la obligación de salir a empatar el partido mostró otro ímpetu y tomó la iniciativa. En los primeros diez minutos el visitante ya había realizado más que en todo el primer tiempo. Primero fue un centro de Leandro Lacunza que Matías Gallegos no pudo esquinar con la cabeza y le salió a las manos de Gagliardo. Luego un gol anulado por offside dudoso a Rodríguez y tras un pelotazo a la espalda de la defensa Gabriel Graciani quien se iba mano a mano no pudo ya que Gagliardo lo achicó muy bien fuera del área.

Sobre los 15 del complemento Álvarez Suárez realizó una gran escalonada que cedió para Lomónaco pero remató desviado. Instantáneamente en la réplica tuvo el empate Rodríguez y al minuto un remate desde 25 metros de La Pulga Vidal se estalla en el ángulo. Olimpo claramente era superior y ya merecía el empate que nunca llegó.

Promediando el segundo tiempo, centro del Chori Vega que cabeceó Sánchez y Fernando Torrent salvó en la línea el arco de Arsenal. En la contra podría haberlo liquidado pero Vidal llegó a cerrar justo sobre Pons.

La jugada más insólita en que Olimpo no pudo conseguir el empate fue cuando El Tano Graciani ejecutó un centro y Vega se la baja a Vidal quien patea mordido pero Marcelo Arguello no puede cambiarle la dirección y a Gagliardi se le escapó la pelota pero luego la pudo encontrar.

Ya los últimos 15 minutos con un partido totalmente partido y donde era de ida y vuelta nuevamente tiene la posibilidad de empatar Graciani que define por encima del arquero local pero la pelota cae en el techo del arco. En una contra de Olimpo, El Chori tuvo un gran tiro al ángulo y Gagliardo la logró desviar al córner.

A los 39 minutos llegó el segundo para el local. El Aurinegro intentó realizar una jugada preparada que no llegó a buen puerto. Ezequiel Cérica tomó la pelota en la contra envió un centro al área y Leandro Garate definió solo frente a Holgado para anotar el 2-0 y resultado final.

En la próxima fecha Arsenal visitará a Atletico de Rafaela mientras que Olimpo recibirá a Defensores de Belgrano.

FICHA

Formaciones:

Arsenal (2): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa, Jesús Soraire; Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez, Facundo Pons y Sebastián Lomónaco.
DT: Sergio Rondina.

Olimpo (0): Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Lucas Orozco, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.
DT: Marcelo Broggi.

Goles: 17’PT Aníbal Leguizamón y 39’ST Leandro Garate (A).

Cambios:
Arsenal: 16’ST Alejo Antileff x Lucas Necul, 23’ST Leandro Garate x Facundo Pons y 31’ST Ezequiel Cérica x Gastón Álvarez Suárez.

Olimpo: 23’PT Matías Gallegos x Raúl Iberbia, 22’ST Marcelo Arguello x Axel Rodríguez y 37’ST Leandro Lefiñir x Ezequiel Vidal.

Amonestados:
Arsenal: 30’ST Sebastián Lomónaco y 39’ST Leandro Garate.    
             
Olimpo: 42’ST Salvador Sánchez.

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).


Por: Eugenio Andrés/@EugenioAndrees
Foto: Prensa Arsenal.

Compartir en Google Plus

Eugenio Andres