Igualdad sobre el final en Lomas


En un entretenido partido en Lomas de Zamora, Los Andes igualó 2 a 2 ante Gimnasia de Mendoza. Los goles para el local los convirtieron Maximiliano Fornari y Marcos Britez Ojeda, mientras que para la visita marcaron Diego Auzqui y Gonzalo Bazán. 

Una vez dejado atrás todos los partidos de pretemporada, la reanudación de la B Nacional volvía a llevar euforia a cada punto del país. Con el Eduardo Gallardón como escenario principal, el Milrayitas salió a la cancha en búsqueda de poder escaparle a la zona del descenso y comenzar con el pie derecho. Mientras tanto, su rival trataría de acercarse a los puestos de vanguardia. 

A pesar de que tan solo se habían jugado un par de minutos, el buen juego y la estrategia local se desvaneció en un santiamén. Primero a través de Diego Auzqui y más tarde con Gonzalo Bazán como estandarte, el Lobo. Mendocino se puso al frente 2 a 0 sin dejar derecho a réplica a los muchachos de Aníbal Biggeri. 

Con la segunda parte en marcha, Los Andes pareció haber perdido todo tipo de esperanza, sin embargo, una jugada inesperada para cualquier hincha que haya acudido al estadio, permitió a Maximiliano Fornari marcar el descuento con un golazo al segundo palo. 

Mas allá de la ilusión que el 2 a 1 generaba, los locales no solo que no pudieron despertar por completo, sino que también perdieron casi por completo las riendas del encuentro. Llegada tras llegada de la visita ponía en jaque cualquier tipo de esperanza por el empate. Sin embargo, los goles que no se hacen en un arco, terminan ingresando en el otro. 

A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, Marcos Britez Ojeda, quien con este partido comenzaba su tercer ciclo con esta casaca, disparó desde poco antes de la mitad de cancha y terminó colgando la redonda en el segundo palo. 

Un empate sumamente inesperado desató la locura en el estadio. Cumplido el tiempo de descuento, Lucas Novelli, árbitro del encuentro pitó el final y cerró el 2 a 2. Un buen comienzo para ambos ya que nunca es bueno empezar con el pie izquierdo. A pesar de esto, Los Andes continúa sin poder ganar en Lomas, y en un par de semanas, la racha se extenderá a un año. 

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes (2): Leandro Requena; Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez, Dimas Morales; Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari; Fabricio Lenci.
DT: Aníbal Biggeri. 

Gimnasia (2): Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán, Diego Auzqui; Sebastián Matos y Patricio Cucchi.
DT: José María Bianco. 

Goles: Fornari y Britez Ojeda (LA). Auzqui y Bazán (GM). 

Amarillas: Valdez y Lenci (LA). Bazán, Auzqui y Cortizo (GM). 

Cambios: Pereira x Valdez, Linás x Morales (LA). López x Auzqui, Bauza x Bazán y Morales x Cucchi. 

Árbitro :Lucas Novelli. 

Estadio: Eduardo Gallardón. 

Por Juan Manuel Torraco. 

Foto: Sitio Andino.

Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco