Empate que no suma


Atlético de Rafaela y Arsenal de Sarandí empataron 0-0 en el Estadio Nuevo Monumental en el marco de la fecha 16 del Torneo de la B Nacional. 

El empate no cambió mucho para el local, con este resultado el equipo de Juan Manuel Llop suma la séptima fecha sin encontrar la victoria. Mientras que si modificó la actualidad de la visita, que llegó a la punta la jornada pasada y la perdió en esta tras el triunfo de Sarmiento. El Monumental de Barrio Alberdi fue el escenario protagonista de un encuentro con oportunidades de gol pero cero eficacia. 

Durante el primer tiempo se notó la superioridad de Arsenal, que generó cinco ocasiones de gol, que preocuparon a la defensa de Atlético que estaba un poco desequilibrada. Fueron chances muy claras y cercanas al arco local, la falta de puntería fue la responsable de que el elenco de Sarandí no comience goleando. Si bien Atlético comenzó a despertarse finalizando el primer tiempo no fue suficiente.

Los cambios se hacían necesarios para el dueño de casa, por esa razón durante el tiempo complementario el DT decidió hacer algunos movimientos para ver si el equipo remontaba. Luego de tres meses sin jugar volvió a las canchas Emiliano Romero quien junto al recién ingresado también,  Pogonza, levantaron un poco la situación y en La Crema  de a poco se notaba un pequeña mejoría. Por su lado, Sergio Rondina solo se lamentaba la ineficiencia en los remates al arco de sus jugadores que hicieron una gran primera parte. 

En el complemento todo continuó de la misma manera, La Crema intentó levantar su rendimiento y el Viaducto siguió buscando llevarse los tres puntos para no perder el liderato, sin embargo a ninguno le alcanzó. Fue empate sin goles en el Nuevo Monumental. 

La próxima fecha Atlético visita a Defensores de Belgrano con la vuelta de Albertengo y Rodríguez. Por su parte, Arsenal recibe a Los Andes con la mente puesta en retornar a la punta. 

FICHA:
Atlético de Rafaela (0): Ramiro Macagno; Enzo Copetti, Tomás Baroni, Nicolás Zalazar y Gianfranco Ferrero; Facundo Soloa (46’Emiliano Romero), Marcelo Guzmán (78′ Mauro Marconato) y Gabriel Ramírez; Enzo Gaggi (46′ Luciano Pogonza), Matías Quiroga y Marco Borgnino. DT: Juan Manuel Llop. Suplentes: Nahuel Pezzini, Abel Masuero, Maximiliano Casa y Enzo Bertero.

Arsenal (0): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Anibal Leguizamón, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez y Gastón Alvarez Suárez; Lucas Necul (69′ Alejo Antilef); Sebastián Lomonaco (66′ Ezequiel Cérica) y Leandro Garate (81′ Facundo Pons). DT: Sergio Rondina. Suplentes: Mauricio Aquino, Mateo Carabajal, Ramiro López y Patricio Luce.

Estadio: Nuevo Monumental.
Árbitro: Fabricio Llobet.

Por Marianela Clementz / @MariClementz 
Foto: Prensa Atlético de Rafaela 
Compartir en Google Plus

Marianela Clementz