Gonzalo Jaque: "Todos pensaban que Defensores iba a ser el primer equipo en descender"


Gonzalo Jaque, futbolista de Defensores de Belgrano, dialogó en exclusiva con BN Partidos. El lateral del Rojinegro habló sobre el gran presente del equipo en la B Nacional pese al traspié como local del sábado, también se expresó acerca de la diferencia que existe entre la categoría y la B Metropolitana. 

Defensores pasa un sorprendente momento en la B Nacional, ya que sumó más de lo que se esperaba, además de realizar grandes partidos, así fue como obtuvo una racha de diez encuentros invicto.

Para el Dragón la caída llegó en la fecha pasada ante Atlético de Rafaela en el Juan Pasquale, acerca de la derrota, Gonzalo Jaque expresó: "Es un sabor amargo perder de local, donde nos tenemos que hacer fuertes. La derrota va a servir para estar más fuertes todavía, quedan muchos partidos por jugar y el sábado tenemos revancha".

A pesar de caer por 3-0 contra La Crema, el defensor del Rojinegro rescató del resultado haber sido una llamada de atención para lo que se avecina: "Veníamos haciendo un gran esfuerzo, mantuvimos diez partidos con un gran nivel en la mayoría de las líneas. En los últimos dos encuentros no estuvimos de la misma forma, contra Olimpo los tres puntos nos hicieron tan bien que al jugar de local nos descuidamos un poco. Por eso hay que tomar la derrota para seguir con lo que construimos desde el principio".

Sin embargo, la derrota nunca cae bien, Defe necesita volver a sumar para no desinflar el promedio logrado en lo que va del campeonato, sobre esto el jugador formado en San Lorenzo aseguró: "Vamos a dar lo mejor de cada uno para revertir lo que pasó con Atlético de Rafaela y tenemos una gran prueba el sábado para saber para qué estamos". 

La actualidad de Defensores, en gran parte se debe a la comunión entre el cuerpo técnico y los jugadores, que los hizo ascender a la B Nacional el año pasado. Jaque recalcó la importancia del DT:  "Fabián (Nardozza) tiene mucho que ver en este momento, es la cabeza del grupo y pide jugar simple. Que los de abajo defiendan, que los del medio jueguen y que los de arriba hagan goles. Cuando se puede, hay que jugar. Además, tenemos un grupo muy lindo". 

El sábado desde las 17:00, el conjunto del Bajo Ñúñez visita Lomas de Zamora para enfrentar a Los Andes, un rival directo para lograr la permanencia, pese al presente que atraviesa el Milrayitas, el lateral derecho afirmó: "Va a ser un partido duro, como todos los que tuvimos hasta ahora. Ellos necesitan ganar y nosotros también. Ojalá podamos llevarnos los tres puntos, nos preparamos para eso". 

Para propios y extraños, el Dragón asombró en la primera parte de la temporada, tras 13 años de ausencia en la B Nacional, consiguió asentarse rápidamente y va en camino a quedarse en la división, Gonzalo Jaque expresó sus sensaciones en este presente del equipo: "Todos pensaban que Defensores iba a ser el primer equipo en descender sin habernos conocido. Este equipo está para mucho más pero hay que mantener los pies sobre la tierra". 

La pelea es otra, aunque los puestos de Reducido están cerca, ya que tan solo tres puntos separan a Agropecuario (noveno en la tabla de posiciones) del elenco de Nardozza. Sin embargo, el 4 de Defe dijo: "No pienso en eso, solo hay que sumar y sumar. Al final del torneo veremos para qué estamos, si para quedarnos en la B Nacional o entrar al Reducido. Tenemos que sumar muchos puntos para que tanto la gente como nosotros nos quedemos tranquilos". 

Defensores logró un rendimiento similar al logrado en el torneo en el que ascendió, pese a esto para Jaque hay diferencias entre la segunda y la tercera categoría: "Con respecto a la B Metropolitana cambia. Es más difícil ganar, cualquier equipo va de visitante y te puede hacer tres goles como como nos pasó con Atlético".

A su vez, el lateral del Dragón expresó su visión de la reciente decisión en AFA de que los descensos sean por la tabla de posiciones: "Me parece bien que se eliminen los promedios en la próxima temporada".

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 

Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo