El Verde y La Gloria se enfrentan con la necesidad de sumar




Sarmiento volverá a la actividad oficial, cuando enfrente a Instituto el próximo lunes a partir de las 20:05 en el Eva Perón, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la televisación de TyC Sports.


El equipo dirigido por Iván Delfino se verá las caras ante el conjunto del reciente contratado Diego Cagna, en lo que será un encuentro donde ambos buscarán sumar de a tres, pero por diferentes motivos. El Verdolaga necesita quedarse con los tres puntos que le permiten mantener la ventaja de cuatro unidades que tiene con Nueva Chicago; mientras que La Gloria deberá llevarse los tres tantos a Córdoba para poder escapar de los puestos más bajos de la tabla de posiciones y prenderse entre los puestos del reducido. 

En el lado local, el entrenador aún no decidió cual será el once que saldrá a la cancha, pero, durante los ensayos y con respecto al último encuentro oficial, realizará tres variantes. El ingreso de Martín García en lugar de Yamil Garnier, quien sufrió una distensión en su gemelo izquierdo. Harán su debut Guillermo Sotelo en reemplazo de Facundo Castet (vio la roja ante Santamarina) y Matías Garrido ocupará el puesto de Alexis Castro.

En el ensayo táctico del viernes, Diego Cagna, entrenador de la Gloria, arrancó con estos once: Arce; Moyano, Aguirre, Yabale, Canever; Ellacopulos, Navarro, Affranchino, Braida; Klimowicz; Vegetti. Luego hizo dos cambios: Endrizzi por Affranchino y Castelli por Klimowicz. El volante ex River, Facundo Affranchino tuvo una pequeña molestia, pero ya se encuentra a disposición del director técnico.

Párrafo aparte, en la jornada del jueves, se realizó el sorteo de la fase final de la Copa Argentina, en donde Sarmiento enfrentará a All Boys en los 32avos de final. Instituto no disputará dicha competencia debido a que no logró posicionarse entre los 12 mejores ubicados por promedio de puntos al término de la decimotercera fecha del campeonato de la B Nacional. 

El historial entre ambos protagonistas tiene un total de 6 partidos, de los cuales 3 fueron victorias para los cordobeses, 2 para los de Junín e igualaron en una oportunidad. La última vez que se vieron las caras, fue el pasado 6 de mayo de 2018 en los cuartos de final del reducido, donde hubo igualdad sin goles y el Verde se quedó con la victoria en la definición desde el punto de penal.

FICHA

Posibles formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín Garcia, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Guillermo Sotelo; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Matias Garrido; Nicolas Miracco, Nicolás Orsini. DT: Iván Delfino.

Instituto: Ignacio Arce; Santiago Moyano, Alan Aguirre, Gastón Yabalé, Franco Cánever; Emiliano Ellacopulos, Sebastián Navarro, Facundo Affranchino, Malcom Braida; Mateo Klimowicz, Pablo Vegetti. DT: Diego Cagna.

Hora: 20:05
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso / @Tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Cordoba Times.
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso