El Viola ya conoce su rival de Copa Argentina



Este jueves se sortearon los cruces de los 32avos de final de la Copa Argentina y Villa Dálmine deberá a enfrentarse a San Martín de San Juan en sede y fecha a confirmar. A continuación repasamos cómo le fue al equipo de Campana en la competencia. 

En esta nueva edición del torneo que reúne a todas las categorías del fútbol argentino, el Viola enfrentará nuevamente a un equipo de Primera División. En esta ocasión le tocó el Verdinegro que se encuentra peleando el descenso en la Superliga. 

En caso de superar esta instancia, chocará ante el ganador del duelo entre Villa Mitre de Bahía Blanca y Newell´s. Ambas fases -32avos y 16avos de final- en un principio se jugarían antes de la Copa América. 

Las participaciones de Villa Dálmine en Copa Argentina

En la primera edición, en la temporada 2011/12, fue en la que más partidos disputó. En la primera ronda venció 3 a 1 a Armenio, luego derrotó por penales a Platense y en el cuadro final cayó 2 a 1 ante San Lorenzo. 

En Catamarca, no pudo con el Ciclón. | Foto: Mundo D

En las próximas cuatro ediciones quedó eliminado en el primer partido que jugó. En la 2012/13 Laferrere se impuso por penales, en la 2013/14 el Viola cayó 1 a 0 con Temperley. En la 2014/15 y 2015/16 perdió por penales con Tristan Suárez y Patronato, respectivamente. Ante el Patrón, fue la segunda vez que alcanzó los 32avos de final.

Por una temporada, la 2016/17, no dijo presente y volvió a clasificar para la edición del año pasado. En esa oportunidad superó a UAI Urquiza por penales en los 32avos de final y esta fue la primera vez que pudo pasar esta instancia. En los 16avos le tocó enfrentarse a River Plate en lo que fue un partido histórico para el club; en dicha oportunidad el Millonario se impuso por 3 a 1.  

Tras clasificar nuevamente a la Copa Argentina y conocer a su rival, el conjunto de Campana se ilusiona con igualar o superar la campaña de la edición anterior. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone