Duelo de necesitados


Por la fecha 14 de la B Nacional, Ferro recibirá a Gimnasia de Jujuy en lo que será la reanudación del campeonato. El encuentro se disputará a las 17:00 en el Arquitecto Ricardo Etcheverri y tendrá el arbitraje de Diego Ceballos. 

Vuelve a rodar la pelota en Caballito, donde se enfrentarán dos equipos que necesitan sumar puntos y escalar posiciones. Los dirigidos por Alejandro Orfila todavía sueñan con meterse en el reducido, mientras que los jujeños tienen que salir de la zona de descenso y para eso deberá sumar la mayor cantidad de unidades en lo que será esta segunda parte del torneo. 

Una unidad separa a estos dos equipos en lo que respecta a la tabla de posiciones. Oeste cuenta con 16 unidades en 13 encuentros disputados, mientras que El Lobo en 12 partidos sumó 15 puntos.

Si uno se deja llevar por lo que fue la pretemporada, todo parece indicar que Orfila ya tiene planificado el once inicial. Mañana harán su presentación oficial Olivarez y Lazzaroni, las dos incorporaciones que llegaron en este mercado de pases, por lo tanto Gabriel Díaz continuará como volante central y los atacantes serán Bordacahar y Enzo Díaz, el goleador de Ferro en lo que va de campeonato.

Del lado del conjunto visitante, todo parece estar claro también. Carlos Morales Santos, entrenador del club jujeño, paró un equipo el miércoles y a priori ese iba a ser el que enfrente a Ferro, pero Fabián Muñoz se retiró con una molestia y eso lo marginará del encuentro. En lugar del ex Newell's ingresará Ulises Virreyra, después el resto parece estar confirmado. Además también será el debut de Diego Martiñones, quien llegó proveniente de Rampla Juniors (Uruguay).

El historial marca que se enfrentaron en 37 ocasiones, el Verdolaga ganó 12, Gimnasia obtuvo nueve victorias y han empatado 16 veces. El antecedente más reciente de estos dos equipos es del 25 de marzo de 2018, ese día fue una igualdad en cero.


FICHA
Posibles Formaciones:

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Franco Lazzaroni, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila. 

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Ulises Virreyra; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Diego Martiñones. DT: Carlos Morales Santos. 

Árbitro: Diego Ceballos 
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri
Hora: 17:00


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: La Gaceta
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos