La seguridad prohibió el clásico



Se sorteó la Copa Argentina y sus correspondientes duelos. Nueva Chicago debía enfrentar a All Boys, su histórico rival. A pesar de que el sorteo así lo dispuso, se determinó que no se enfrentarán por motivos de seguridad

Años de rivalidad son los que separan a Nueva Chicago y All Boys, dos equipos históricos del ascenso. Si bien ahora no están en la misma categoría, tenían la posiblidad de enfrentarse en los 32avos de la Copa Argentina ya que así fue sorteado el cruce, pero finalmente por cuestiones  de seguridad decidieron cambiar los rivales y por ende no habrá clásico. 

Esta rivalidad comenzó cuando estos equipos recién se afiliaban al fútbol profesional. En un encuentro donde All Boys le ganó a Nueva Chicago 3-2, sus hinchadas terminaron el encuentro enfrentándose a golpes de puño.

Estos dos clubes estuvieron 15 años sin enfrentarse, hasta que se cruzaron por el torneo de transición de la B Nacional 2016 y fue una gran victoria del Albo por 5-2. 

Desde 2016 en adelante se han enfrentado 4 veces, dos en Floresta y dos en Mataderos. All Boys ganó sus dos encuentros como local (5-2 y 2-0), mientras que El Torito se hizo fuerte en su cancha y ganó los dos partidos disputados (ambos 2-0). 

El historial marca que se han enfrentado 98 veces en el profesionalismo: 34 triunfos fueron para el Blanquinegro, 30 para el Verdinegro y los 34 duelos restantes fueron igualdades. 

La última vez que se enfrentaron fue el 2 de octubre de 2017 y la victoria fue para el equipo que en ese momento dirigía Facundo Argüello, con tantos de Gomito Gómez y Alejandro Martinuccio.

Lo curioso de este duelo que no fue en Copa Argentina, es que si ambos conjuntos logran pasar de ronda se podrían enfrentar en 16avos. Allí habría que ver que determinación toman los directivos de AFA y las fuerzas de seguridad. 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Internet.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos