Martín Pérez Guedes: "Se sueña con pelear arriba pero hay que ser humilde"


Martín Pérez Guedes, mediocampista de Defensores de Belgrano dialogó en exclusiva con BN Partidos tras la victoria frente a Guillermo Brown que le dio respiro al Dragón en la tabla de los promedios y que hace ilusionar a los hinchas con llegar a los puestos de Reducido. 

Defensores de Belgrano realiza una buena temporada en su vuelta a la B Nacional tras 13 años y con un juego vistoso en muchos momentos de la mano de Fabián Nardozza. Además, el Rojinegro se hace fuerte en el Bajo Núñez, allí derrotó por la mínima a Guillermo Brown el sábado pasado. 

Martín Pérez Guedes habló con BN Partidos luego del 1-0 ante La Banda en lo que fue un triunfo trabajado y muy valioso: "Es positivo volver a ganar después de varios empates. Fue un partido duro, en el que no se jugó muy bien como queríamos pero logramos los tres puntos". 

Defe de local a lo largo del campeonato buscó hacer una fortaleza al Juan Pasquale, dónde siempre quiere dejar las tres unidades, acerca de cómo se desarrolló el encuentro, Pérez Guedes afirmó: "Cuando jugás de local, lo hacés de distinta manera, salís más a buscarlo. Desde el principio quisimos intentar buscar el gol y se nos dio cuando terminaba el primer tiempo. No tuvimos sobresaltos y estuvimos bien ordenados". 

En una tarde calurosa y con mucho desgaste físico, el equipo de Nardozza sufrió un poco el complemento, el mediocampista del Dragón explicó: "El primer tiempo fue bueno, en el segundo nos cansamos más, hacía mucho calor". A su vez, dejó en claro que esto recién arranca: "Este es el segundo partido después del parate y todavía tenemos que mejorar".

Defensores tiene como primer objetivo mantenerse en la B Nacional, pero los buenos resultados logrados hacen que el plantel y los hinchas se ilusionen con ocupar los puestos de Reducido. El Rojinegro suma 19 puntos y se ubica dos por debajo de Central Córdoba y Platense, los últimos equipos que estarían ingresando al octogonal por el segundo ascenso, Martín Pérez Guedes se expresó sobre el buen momento de Defe: "Siempre uno piensa y sueña con pelear arriba, pero hay que poner los pies sobre la tierra y ser humilde. Hay que tratar de salir a ganar en cualquier cancha". 

El próximo fin de semana, el Dragón viaja a Bahía Blanca para visitar a Olimpo, el volante rojinegro dejó en claro que "va a ser un partido complicado en una cancha chica pero estamos acostumbrados a jugar en esas dimensiones".

Martín Pérez Guedes tuvo un gran paso por el Aurinegro, allí la gente lo recibirá con cariño y lo sabe: "He dejado mi huella en el club, hay gente que me quiere y tengo muchos amigos pero trataré de dar lo mejor para Defe". 

El domingo a las 21:00, Defensores enfrentará a Olimpo en busca de tres unidades para continuar engrosando el promedio y, por qué no, soñar con meterse en las primeras posiciones que lo clasifiquen para pelear por un ascenso a la Superliga

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores.
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo