No le pierde pisada a los de arriba



En Jujuy, Nueva Chicago le ganó 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima en el encuentro correspondiente a la décimo quinta fecha de la B Nacional. En la visita anotaron, Alejandro Melo y Juan Cruz Monteagudo, mientras que en el local, Alejandro Frezzotti; además, Leonardo Ferreyra se fue expulsado en el complemento.

Domingo por la tarde, buen tiempo en el norte jujeño, el panorama era ideal para un buen partido de fútbol entre dos equipos con distintas necesidades. Si bien Gimnasia intentó tomar protagonismo en el encuentro, Chicago fue quien aprovechó errores defensivos y pudo marcar en dos oportunidades. El local, llegó a la igualdad transitoria de pelota parada, pero en los últimos minutos del juego, los jujeños eran un manojo de nervios con un hombre menos e intentó llegar al área rival con pelotas largas sin destino y el Torito de Mataderos aguantó, ganó y no le pierde pisada a los de arriba.

En la primera mitad, el local tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Agustín Sufi, pero el golero terminó sacando la pelota con los pies al córner. Cuando el Lobo era más y controlaba las acciones de juego, Melo hizo una jugada individual, dejando atrás a Sebastián Sánchez con un sutil sombrero, entró al área y con un remate cruzado, dejó sin respuesta al arquero jujeño. Cuando promediaba la primer media hora de juego, tras un tiro libre de Federico Freire, Frezzotti cabeceó solo en el punto del penal y marcó la igualdad.

En la segunda parte, Gimnasia arrancó mejor. Siendo que, tras un pelotazo cruzado de izquierda a derecha, encontró a Córdoba dentro del área, este remató de primera y el travesaño le negó el gol. Los jujeños iban en busca del tanto que le dé la ventaja, empujados por su público que se hizo presente en gran número.

Cuando el local iba con mucha gente al ataque, descuidaba la defensa. Tanto es así, que en una contra, cambiaron la pelota de derecha a izquierda, le quedó el balón a Melo, quien no dudó en pasársela a Monteagudo quien venía en carrera y le pegó de lleno, dejando estático al golero jujeño.

Luego, a los 27’, Ferreyra se fue expulsado por doble amarrilla. En los últimos minutos, Gimnasia tuvo muchas imprecisiones y abusó de los pelotazos. El triunfo se fue para Mataderos que no deja de soñar -fue la primera vez que Chicago ganó en Jujuy. 

Con la victoria, el elenco de Walter Perazzo llega a los 29 puntos y se ubica a un punto de los líderes (Arsenal y Sarmiento), la próxima fecha recibe a Olimpo. Mientras que, el equipo de Jairo Morales Santos, tiene 18 unidades y se encuentra en la décimo quinta posición. El domingo 17, enfrentará a Guillermo Brown en Chubut desde las 17.

FICHA

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Federico Freire; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Diego Martiñones. DT: Jairo Morales Santos.

Nueva Chicago (2): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Federico Precedo, Axel Juárez, Arnaldo González; Nicolás Franco, Alejandro Melo, Gonzalo Micelli. DT: Walter Perazzo. 

Goles: en el primer tiempo a los 17' Melo (NC) y a los 36' Frezzotti (GyE). En el segundo tiempo a los 14' Monteagudo (NC).

Expulsado: a los 27' del segundo tiempo Leonardo Ferreyra (GyE), por doble amarilla.

Cambios:  ST 19' Nicolás Contín por Sufi (GyE), 25' Ulises Virreyra por Caro Torres (GyE) y Almir Soto por González (NC), 30' Facundo Callejo por Morales (GyE) y Esteban Orfano por Melo (NC), 37' Juan Sánchez Sotelo por Franco (NC).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Prensa Oficial GyeJujuy

Compartir en Google Plus

tato jujuy