Con All Boys no, con Central Córdoba si


Cuando todos se ilusionaban con un clásico por Copa Argentina, por cuestiones de seguridad se reprogramaron los duelos y finalmente Chicago enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Increíble pero real, Nueva Chicago tenía como rival de Copa Argentina a All Boys, su histórico clásico, finalmente por cuestiones de seguridad, se cambiaron los duelos y el conjunto de Mataderos se entrenará a Central Córdoba por los 32avos de final.

La Copa Argentina no es una competencia que la caiga bien al Torito. Nunca ha podido superar los 16avos de final y hasta se quedó afuera de la última edición, ya que no logró la cantidad de puntos necesaria para clasificar. 

Su mejor performance fue en la edición 2015, ese año el conjunto de Mataderos tuvo la posiblidad de acceder a los octavos de final pero perdió esa chance luego de caer 3-0 ante Lanús. En la fase previa había superado a Defensores de Villa Ramallo.

Las temporadas siguientes fueron debut y despedida para el Verdinegro. En 2016 fue derrotado en cancha de Banfield por 2-0 por Santamarina de Tandil, mientras que en 2017 perdió por penales ante Unión de Santa Fe. 

En cuanto al historial reciente entre Central Córdoba y Nueva Chicago. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, dos victorias fueron para los de Mataderos, una para el conjunto santiagueño mientras que el dueño restante fue un empate. 

El último enfrentamiento entre ambos fue en octubre del año pasado y la victoria quedó en manos de los dirigidos por Walter Perazzo. Juan Sánchez Sotelo marcó los dos goles mientras que Hugo Vera Oviedo convirtió de penal. El resultado de aquel encuentro fue 2-1. 

Quien avance en este duelo, se deberá enfrentar al ganador de All Boys y Sarmiento de Junín. ¿Habrá clásico en los 16 avos? 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: Internet
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos