Dos viejos conocidos se vuelven a cruzar


Nueva Chicago enfrentará a Defensores de Belgrano, en lo que será la reanudación de la B Nacional. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio República de Mataderos y comenzará a las 17:00 con arbitraje de Sebastián Ranciglio. 

La pelota comienza a rodar, vuelve el fútbol a la B Nacional y comienza la acción oficial para Nueva Chicago y Defensores de Belgrano, dos equipos que tienen mucha historia en el ascenso, que se volverán a enfrentar tras cinco años.

El Torito llega a este partido como único escolta del líder Sarmiento y buscará ganar para no perderle pisada. En cambio El Dragon busca comenzar el año con una victoria y empezar a escalar posiciones, actualmente se encuentra en el puesto 15. 

Si nos dejamos llevar por lo que fue la pretemporada en el conjunto que dirige Walter Perazzo, no habrá grandes novedades en cuanto a la formación inicial. Seguramente Gonzalo Vivas será el lateral derecho y la duda pase por el mediocampo. Arnaldo González o Valdez Chamorro es la incógnita, mientras Federico Presedo se perfila como titular y es la noticia que sorprende en el armado del equipo.

La visita contará con una gran baja para esta parte del torneo. Ezequiel Topo Aguirre se rompió los ligamentos y se perderá lo que resta del campeonato, el delantero es el goleador del equipo y sin dudas Fabián Nardozza deberá buscarle rápido un reemplazante para que el equipo no sienta su ausencia. El once inicial sería el que viene jugando en los amistosos de verano.

El historial marca que Nueva Chicago ganó en 41 ocasiones, Defensores se impuso en 30 oportunidades y han igualado 29 de sus enfrentamientos. Los últimos dos duelos fueron correspondientes a la B Metropolitana 2013-14: En el Bajo Belgrano empataron 0-0 mientras que en Mataderos se impuso el local por 1-0 con gol de Andrés Montenegro. 

FICHA
Posibles Formaciones:
Nueva Chicago: Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Federico Presedo; Jorge Valdez Chamorro o Arnaldo González, Axel Juárez, Esteban Orfano; Juan Sánchez Sotelo y Alejandro Melo. DT: Walter Perazzo. 

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Gustavo Fernández y Diego Dorregaray. DT: Fabian Nardozza. 

Árbitro: Sebastián Ranciglio 
Estadio: República de Mataderos
Hora: 17:00


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: Internet.
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos