Punto con sabores diferentes


Nueva Chicago y Defensores de Belgrano empataron 0-0 en el marco de la fecha 14 de la B Nacional. Esta igualdad le deja un gusto amargo al conjunto de Mataderos, mientras que El Dragón se mostró conforme con el resultado. 

Luego de cinco años se reencontraron dos viejos conocidos del ascenso. De un lado Nueva Chicago, del otro Defensores de Belgrano. De esta manera dieron inicio a un nuevo semestre, en donde se definirá el futuro de estos dos equipos. 

El primer tiempo se podría dividir en dos partes, hasta los 15' Defensores se plantó bien en campo de Chicago y hasta pudo abrir el marcador con un cabezazo de Diego Dorregaray que se estrelló en el palo derecho del arco defendido por Agustín Silva. Después de los 15' el conjunto local comenzó a crecer de la mano de Alejandro Melo que tuvo un buen primer tiempo mostrándose siempre muy activo. Juan Sánchez Sotelo tuvo dos chances para marcar, pero en la primera se patinó antes de definir mientras que en la segunda se perdió un gol increíble que la mitad del estadio se paró a gritar pero el remate del ex Racing se había ido desviado. 

La segunda parte fue la contracara de lo que fue la primera. Pocas situaciones, mucha fricción en un complemento que fue mal jugado por ambos equipos. La oportunidad más clara fue un tiro libre de Pitu González que Maxi Velazco mandó al córner. Para los 35' ya se preveía que el encuentro iba a terminaren empate, sólo un error podía cambiar el rumbo de un flojo segundo tiempo. 

Hay que hacer mención también al mal arbitraje de Sebastián Ranciglio. Faltas sin sentido, la ley de ventaja mal aplicada y la regla del "siga siga" que terminó haciendo que el partido entre en un terreno en el que parecía un encuentro de barrio. Lo más importante el árbitro junto a su 1° juez de línea no cobraron dos claros penales, uno por cada lado. 

En la próxima jornada Chicago deberá viajar a Jujuy para enfrentar a Gimnasia mientras que Defensores recibirá en el Juan Pasquale a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

FICHA
Nueva Chicago (0): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Diego Martínez; Federico Presedo, Axel Juárez, Jorge Valdez Chamorro; Alejandro Melo, Juan Sánchez Sotelo, Esteban Orfano. DT: Walter Perazzo.

Defensores de Belgrano (0): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Diego Dorregaray y Gustavo Fernández. DT: Fabián Nardozza.

Goles: No hubo.

Amonestados: 38'PT Juárez (C), 40'PT Achucarro (C) y 39' ST Martínez (C). 

Cambios: 0'ST Nicolas Franco por Jorge Valdez Chamorro (C), 16'ST Arnaldo González por Esteban Orfano, 25'ST Nahuel Peralta por Marcos Giménez (D), 29'ST Facundo Mater por Juan Sánchez Sotelo (C), 40'ST Cristian Podestá por Martin Pérez Guedes (D) y 46'ST Nicolás Messiniti por Gustavo Fernández (D).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: República de Mataderos

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos