Promesa de partidazo en Junín


Sarmiento recibirá a Mitre de Santiago del Estero por la jornada 16 del torneo de la Primera B Nacional el sábado 17 de febrero a las 19.05 en el Eva Perón y con el arbitraje de Sebastián Mastrángelo.


En uno de los encuentros más destacados de la fecha, el Verde (que se encuentra en la segunda posición de la tabla) recibirá al Aurinegro (ubicado en el cuarto lugar) donde ambos intentarán sumar de a tres unidades por el mismo motivo: buscar el ascenso de manera directa a la máxima categoría del fútbol argentino. Los dirigidos por Iván Delfino visitaron a Temperley el pasado domingo y sufrieron su primera derrota en el campeonato, mientras que El Tigre de la Roca recibió a Quilmes en su estadio e igualó por la mínima.

Aun no hay indicios del once local que saldrá al campo de juego, pero el equipo entrenó y realizó 30 minutos de fútbol a las órdenes de Iván Delfino en la mañana del miércoles, en la cual dispuso los retornos de Yamil Garnier y Lucas Landa en la defensa, recuperados de sus lesiones, por lo que los dos experimentados jugadores tienen la chance de estar desde el arranque. Promediando el entrenamiento, que culminó con tareas de definición, el técnico hizo ingresar a Sebastián Penco por Nicolás Orsini. En sintesis, las variantes con respecto al combinado que perdió ante el Gasolero serían los ingresos de Garnier y Landa, en lugar de Martín García y Ariel Kippes.


El plantel dirigido por Alfredo Grelak, que marcha tercero con 27 unidades, ya viajó a Junín con cambios para visitar a Sarmiento. Mitre trabajó en la mañana de este jueves en su estadio y realizó una práctica futbolística. Si bien el técnico aún no lo confirmó, se supo que habrá  variantes con respecto a los que empataron en el compromiso anterior frente a Quilmes 1 a 1. En este contexto, con la baja de Alan Bonansea por un desgarro en el oblicuo (parte abdominal), Joaquín Quinteros es el que pica en punta y será titular en el choque ante el Verde. A su vez, Matías Moisés, quien se recupera de un esguince de tobillo y pese a sentir algo de dolor pudo hacer fútbol a la par de sus compañeros, aunque irá al banco de suplentes. En tanto que Ezequiel Bonacorso jugará por Mieres.

El único encuentro que data entre ambos protagonistas, se desarrolló en la edición 2017/2018 de la máxima categoría del ascenso, en donde el Verde derrotó al Aurinegro por dos tantos contra uno.

FICHA

Posibles formaciones

Sarmiento: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Guillermo Farré, Franco Leys, Nicolas Castro; Nicolas Miracco, Nicolas Orsini. DT: Ivan Delfino.

Mitre: Martin Perafán; Ezequiel Bonacorso, Ariel Coronel, Norberto Paparatto, Franco Ferrari; Daniel Gonzalez, Julian Alesandroni, Leonel Perez Godoy, Pablo Ruiz; Joaquin Quinteros, Ismael Blanco. DT: Alfredo Grelak.

Hora: 19.05
Árbitro: Sebastián Mastrangelo.
Estadio: Eva Perón, Junin.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: El Liberal

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso