¿Punto de permanencia?



En Jujuy, Gimnasia y Olimpo igualaron en uno en el encuentro correspondiente a la décimo séptima fecha de la B Nacional. Axel Gallegos anotó para la visita en la primera parte y Matías Córdoba para el local en el complemento.

Partido raro es el que se jugó en el norte del país. Si bien el conjunto jujeño arrancó un poco mejor el encuentro, llegando con remates de media distancia a inquietar al golero bahiense, la visita fue quién abrió el marcador al finalizar la primera etapa. Ya en el complemento, Gimnasia pudo igualar tras una serie de centros al área. Ya, en los últimos minutos, el Lobo se desesperó e intentó llegar por medio de pelotazos, Olimpo se plantó bien atrás y aguantó. Dos equipos que pelean por mantener la categoría, empataron y al finalizar el torneo, se sabrá a quién le sirvió el punto para la permanencia.

En la primera parte, Gimnasia fue un poco más que Olimpo e hizo estirar dos veces al guardameta del Aurinegro con remates de media distancia. Primero intentó Rodrigo Morales (Fermín Olgado mandó el balón al córner) y luego, Ignacio Sanabria, pero el travesaño le dijo que no. Cuando ya se moría el primer tiempo, Ezequiel Vidal no dio por perdida una pelota, y sobre la línea mandó el centro atrás que, Gallegos conectó de cabeza y marcó el tanto para la visita.

En la segunda parte, el Lobo no pudo hacerse dueño de la pelota, pues encontró a Vidal muy movedizo en la visita y creando peligro constantemente. Cuando Olimpo era un poco más, llegó la arremetida de Gimnasia, y tras una serie de centros y rebotes, Sebastián Sánchez peinó una pelota en el primer palo, que Córdoba paró de pecho en el área chica y ante la salida de Olgado, fusiló al golero para poner la paridad. En los últimos minutos, el local no supo controlar los nervios y abusó de los pelotazos sin destino, llegó el pitazo final y fue igualdad.

Con el empate, los jujeños suman 22 unidades y se encuentran en la décimo tercera posición. El viernes visita a Atlético de Rafaela en Santa Fe. Mientras que, los bahienses llegaron a los 16 puntos y se ubican en la posición 21. El domingo reciben a Santamarina en un encuentro clave para mantener la categoría.

FICHA

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (1): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Fabián Muñoz; Federico Freire; Matías Córdoba y Diego Martiñones. 
DT: Carlos Morales Santos.

Olimpo (1): Fermín Olgado; Lucas Lazo, Luca Orozco, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra; Gabriel Graciani, Manuel De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal, Matías Gallego. 
DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT 42' Matías Gallegos (OL)
            ST 23' Matías Córdoba (GyE).

Cambios: ST 0´ Ulises Virreyra por Muñoz y Agustín Sufi por Freire (GyE), 20' Ignacio Bailone por Nazario (GyE), 36' Axel Rodríguez por Gallegos (OL) , 39' Marcelo Arguello por Vidal (OL), 42' Lautaro Bellegia por Graciani (OL). 

Árbitro: Leandro Rey Helfer.
Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Aurinegro Web.

Compartir en Google Plus

Tato Jujuy