¡Volvió a ganar el Cervecero!


Quilmes venció por 2 a 1 a Chacarita Juniors en el Estadio Centenario en el marco de la decimosexta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. Los goles del Decano fueron convertidos por Franco Niell y Federico Anselmo. En el Funebrero descontó Lucas Lezcano.

El arranque del cotejo fue bastante discreto. Casi que no hubo llegadas a los arcos y el juego pasaba por el mediocampo, donde ambos equipos luchaban por la posesión de la pelota. A los 31 minutos el lateral Raúl Lozano tiró un buen centro para el delantero Franco Niell que no llegó a conectar la pelota. Cuatro minutos más tarde nuevamente Lozano se proyectó por derecha y tiró el centro para Federico Anselmo que la bajó de cabeza para el frentazo goleador de Niell que marcó el 1 a 0 parcial. Sobre el final del primer tiempo Juan Imbert se fue cara a cara con el arquero Emanuel Trípodi, pero el ex Quilmes le ganó el duelo al ex Chacarita y evitó la caída de su valla.

Para el complemento el Cervecero salió con todo y se encontró con el segundo gol de la noche. A los seis minutos Imbert recuperó el esférico en tres cuartos de cancha y habilitó a Anselmo, que metió un zapatazo que ingresó en el ángulo superior izquierdo de Trípodi, que quedó perplejo ante tan buen remate. Con el 2 a 0 a su favor el local comenzó a ceder terreno al Tricolor que creo algunas situaciones para descontar. A los 11’ Joaquín Ibáñez definió desviado ante el achique del arquero Marcos Ledesma. Tres minutos más tarde el portero del Decano se lució para sacarle un tiro de gol al propio Ibáñez.

Finalmente y luego de tanto insistir, a los 21’ llegó el descuento del Funebrero. El lateral Gabriel Lazarte tiró el centro al área que despejó mal el defensa Marcelo Cardozo y que tras una serie de rebotes en el área rival, Lucas Lezcano a pocos metros del arco se encargó de inflar la red y poner el 2 a 1 en el tanteador. El elenco de San Martín seguía empujando buscando el empate en el marcador. Pero a los 35’ todo se le hizo cuesta abajo tras la expulsión de Gonzalo Groba. En el cierre del partido Juan Vera ganó en el área una pelota detenida y de cabeza casi pone la parda en el resultado.

No hubo tiempo para más y Quilmes se reencontró con la victoria tras 10 partidos. Además quebró el maleficio en el Estadio Centenario, donde no ganaba desde la segunda jornada cuando venció por 2 a 0 a Los Andes. El próximo domingo a las 17:00 hs. el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires visita a Deportivo Morón en el Nuevo Francisco Urbano. Por su parte Chacarita Juniors agravó su mal momento y suma siete juegos en fila sin sumar de a tres. El sábado por la tarde recibirá en su casa al líder del campeonato, Sarmiento de Junín.     

FICHA
Quilmes (2): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Marcelo Cardozo; David Drocco, Augusto Max, Brandon Obregón; Juan Imbert; Franco Niell y Federico Anselmo.
DT: Leonardo Lemos.

Chacarita Juniors (1): Emanuel Trípodi; Juan Cruz González, Gonzalo Soto, Juan Vera, Gabriel Lazarte; Agustín Módula, Federico Vismara, Matías Sánchez, Juan Ignacio Álvarez; Gonzalo Groba y Elías Alderete.
DT: Patricio Pisano.

Goles: PT: 36’ Franco Niell (QUI); ST: 6’ Federico Anselmo (QUI), 21’ Lucas Lezcano (CHA).

Amonestados: PT: 40’ Gonzalo Groba (CHA); ST: 39’ Marcos Ledesma (QUI), 49’ Juan Imbert (QUI).

Expulsados: ST: 35’ Gonzalo Groba (CHA).

Cambios: PT: 3’ Joaquín Ibáñez por Matías Sánchez (CHA); ST: 15’ Lucas Lezcano por Agustín Módula (CHA), 25’ Brian Lluy por Augusto Max (QUI), 29’ Gastón Pinedo por David Drocco (QUI), 34’ Ariel López por Juan Cruz González (CHA), 43’ José Luis Valdez por Federico Anselmo.   
Árbitro: Maximiliano Ramírez

Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo