Empate en uno en el Centenario


Quilmes y Temperley igualaron 1 a 1 en el Estadio Centenario en el marco de la décimo cuarta fecha del Torneo de la Primera B Nacional 2018/2019. El Gasolero se puso en ventaja con el gol de Leonardo Di Lorenzo. Pero el Cervecero lo igualó con el tanto de Federico Anselmo.

El arranque del cotejo fue intenso. Ninguno de los dos equipos imponía una cierta superioridad por sobre su rival y en consecuencia el encuentro fue de ida y vuelta. A los siete minutos de juego casi convierte el primero el local mediante un tiro libre directo de Raúl Lozano que sacó casi del ángulo el golero Matías Castro. Pero la visita respondió rápido y a los pocos segundos lo tuvo Santiago Giordana pero se topó con el buen achique del guardameta Marcos Ledesma.

Pocos minutos después volvió a llegar con peligro el Cervecero a través de Federico Anselmo que quedó cara a cara con Castro, pero el ex futbolista Unión de Santa Fe no definió bien y se perdió el primero para su equipo. A los 17’ casi se cumplió la ley de ex. Luego de un centro de izquierda a derecha le quedó la pelota a Leandro González, sin embargo el remate del delantero fue muy defectuoso y el balón fue rechazo por la defensa quilmeña.

Luego de un final de primer tiempo muy flojo, ambos equipos salieron al complemento con la idea clara de llevarse los tres puntos. Pero el nivel de juego no mejoró. Mucha imprecisión por ambas partes y las jugadas de peligro brillaron por su ausencia. Finalmente a los 16 minutos se quebró el cero en el marcador. Por el sector derecho Mauro Cerutti le ganó a espalda al lateral Lozano y tiró un centro para el cabezazo de Leonardo Di Lorenzo, que venció a Ledesma y puso el 1 a 0 a favor del Celeste.

Sin embargo El Decano tuvo una rápida reacción y antes de la media de hora de juego del segundo tiempo llegó a la igualdad. Alejandro Cardozo se proyectó bien por la izquierda, llegó hasta el fondo y mandó un centro alto para la aparición goleadora de Anselmo, que de cabeza marcó el 1 a 1 parcial. A partir de allí el compromiso volvió a decaer en su nivel. Solamente un remate desde afuera del área de Di Lorenzo que se fue por encima del travesaño, fue la única jugada de peligro. El tiempo en el reloj corrió y ambos equipos repartieron puntos en el Estadio Centenario.

De esta manera Quilmes sumó su cuarto empate de forma consecutiva y además lleva nueve cotejos sin conseguir los tres puntos. Su último triunfo en el campeonato fue en la quinta fecha ante Platense de visitante. Además se encuentra en zona de descenso directo. La próxima jornada visita a Mitre de Santiago del Estero. Por su parte Temperley cortó una racha positiva de dos victorias al hilo y no pudo acercarse al lote de equipos que jugarían el próximo reducido por el segundo ascenso a la Primera División. Su próximo rival será Sarmiento de Junín en condición de local.   

FICHA
Quilmes (1): Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Juan Larrea, Alan Alegre, Alejandro Cardozo; Gastón Pinedo, Augusto Max, Brando Obregón; Justo Giani; Franco Niell y Federico Anselmo.
DT: Leonardo Lemos

Temperley (1): Matías Castro; Federico Manzur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerruti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Wilchez, Santiago Giordana y Leandro González.
DT: Cristian Aldirico.

Goles: ST: 16’ Leonardo Di Lorenzo (TEM); 28’ Federico Anselmo (QUI).

Amonestados: ST: 33’ Nicolás Demartini (TEM), 47’ Federico Mazur (QUI).

Cambios: PT: 40’ Lucas Mancinelli por Lucas Wilchez (TEM); ST: 20’ Damián Drocco por Gastón Pinedo (QUI), 21’ Juan Imbert por Justo Giani (QUI), 31’ Pablo Magnin por Santiago Giordana (TEM), 38’ Juan Valdez por Franco Niell (QUI), 41’ Tobías Reinhart por Leandro González (TEM).

Árbitro: Julio Barraza
Estadio: Centenario

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa.


Foto: Prensa Club Atlético Temperley
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo