Merecida victoria


Santamarina derrotó 3-1 a Ferro en Tandil y sumó tres unidades valiosas luego de comenzar perdiendo. Iván Bella, Fernando Telechea y Martín Michel convirtieron en el conjunto local y Gabriel Díaz marcó de tiro libre el gol del Verdolaga

Santamarina y Ferro eran los dos equipos encargados de abrir una nueva fecha de la B Nacional. Los dos tenían la obligación de sumar y empezar a dejar atrás sus irregularidades. Finalmente fue el conjunto tandilense quien dio una muestra de carácter en el segundo tiempo y pudo darle vuelta el resultado a su rival que suma otra derrota consecutiva.

La primera parte que siempre fue favorable a Ferro, que sin ser brillante dominó gran parte de los primeros 45'. La apertura del marcador llegó a los 29' gracias a un golazo de Gabriel Díaz, que tras un tiro libre la clavó abajo en el palo derecho de Nicolás Rodríguez que nada pudo hacer ante un remate rasante del volante central. Cuando parecía que la visita podía aumentar el marcador, llegó un error de la defensa que supo aprovechar Iván Bella, el ex Vélez, no perdonó y empató el encuentro que estaba muy complicado para los dirigidos por Guillermo Pereyra.

El complemento fue todo lo contrario a lo que pasó en el primer tiempo. El Aurinegro fue ampliamente superior y desplegó su mejor fútbol tras la entrada de Leonel Pierce que acomodó el mediocampo luego de su ingreso. A los 8' Fernando Telechea aprovechó la asistencia de Mariano González y definió ante Andrés Bailo y así el local daba vuelta el resultado. Tras el 2-1 Pereyra exigía a sus dirigidos más intensidad para poder liquidar el encuentro, esto ocurrió recién a los 22' con un zapatazo de 35 metros de Martín Michel que se coló en el ángulo marcando un golazo para que los de Tandil estiraran su ventaja. Después del 3-1 los locales durmieron el partido y no dejaron jugar nunca a Ferro que jugó un segundo tiempo para el olvido.

En la próxima jornada Ferro será local de Instituto, mientras que Santamarina viajará a Mataderos para medirse ante Nueva Chicago.


FICHA:
Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Franco Lazzaroni, Rodrigo Mazur; Gabriel Díaz, Lautaro Torres; Renzo Tesuri, Walter Busse, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar. DT: Alejandro Orfila.

Santamarina (3): Nicolás Rodríguez; Agustín Politano, Osvaldo Barsottini, Leonardo Morales, Matías Kabalín; Francisco Oliver, Iván Pérez, Mariano González, Iván Bella; Martín Michel y Fernando Telechea. DT: Guillermo Pereyra. 

Goles: 29'PT Gabriel Díaz (F), 42'ST Iván Bella (S), 8'ST Fernando Telechea (S) y 22'ST Martín Michel  (S).


Cambios: 0'ST Leonel Pierce por Agustín Politano (S), 23'ST Lautaro Gordillo por Tomás Asprea (F), 27'ST Maximiliano Osurak por Iván Bella (S), 30'ST Leonardo Landriel por Lautaro Torres (F), 33'ST Guido Rancez por Martín Michel (S) y 35'ST Matías Ramírez por Cristian Bordacahar.

Amonestados: 22'PT Tomás Asprea (F), 28'PT Iván Pérez (S), 32'PT Mariano González (S), 1'ST Franco Lazzaroni (F), 22'ST Martín Michel (S), 24'ST Lautaro Torres (F) y 35'ST Sebastián Olivarez (F).

Árbitro: Sebastián Ranciglio 
Estadio: Municipal General San Martín 


Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20

Foto: @FerroOficial
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos