Un dragón encendido



Defensores de Belgrano superó 1-0 a Guillermo Brown como local y comenzó el 2019 ganando en casa. Leandro Martínez Montagnoli marcó el único tanto del partido. Además, el Dragón terminó con 10 por la expulsión de Nicolás Messiniti. 

En la previa se sabía que Defensores y Guillermo Brown iban a proponer un partido muy duro. Fue tal cual a lo que uno esperaba, un encuentro muy parejo que apenas se definió por un sólo gol. Si bien los tres puntos se los quedó Defe podría haber sido para cualquiera, más por lo visto en el primer tiempo. 

Los primeros 45 minutos fue un encuentro de detalles, se notaba que quien se equivoque primero iba a pagar de la peor manera, comenzando abajo en el marcador. Defe intentaba jugar pero La Banda no se achicó y por momentos le jugó de igual a igual a su rival. La primera y única alegría llegó a los 47': un centro atrás le quedó a Leandro Martínez Montagnoli que definió casi con el arco a su merced y en el ocaso de la primera mitad puso a su equipo 1-0. 

Por lo visto en la primera parte, uno imaginaba que Brown seguiría jugando de la misma forma el encuentro y no fue así. Los primeros 25' se jugaron como quiso el local, mientras que la visita no encontraba los caminos para lastimar el arco que defendía Maxi Velazco. Después de los 35' el conjunto chubutense, con los tres cambios realizados, se jugó el todo por el todo para igualar el encuentro pero sin ser profundo para lastimar al fondo del elenco local.

A los 44' llegó la infantil expulsión de Nicolás Messiniti en Defensores y esto puso en suspenso una victoria que finalmente fue para los del Bajo Belgrano que quieren soñar por pelear el reducido.

En la próxima fecha Defensores viajará a Bahía Blanca para visitar a Olimpo. Guillermo Brown, por su parte, recibirá en el Raúl Conti a Gimnasia de Jujuy.


FICHA


Defensores de Belgrano (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaqué, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Gustavo Fernández y Diego Dorregaray. DT: Fabián Nardozza.

Guillermo Brown (0): Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Cristian Cepeda, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Lautaro Parisi, Lucas Bossio, Cristian García, Jorge Velázquez; Joel Martínez y Sergio González. DT: Luciano Theiler.

Gol: 47'PT Leandro Martínez Montagnoli (D).

Amonestados: 22'ST Mauro Bazán (GB), 36'ST Lautaro Parisi (GB) y 39'ST Maximiliano Velazco (D).

Expulsado: 44'ST Nicolás Messiniti (D).

Cambios: 17'ST Fabián Montserrat por Cristian García (GB), 20'ST Nicolás Messiniti por Gustavo Fernández (D), 30'ST Julián Bartolo por Jorge Velázquez (GB), 32'ST Diego Medina por Martín Pérez Guedes (D), 33'ST Hernán Altolaguirre por Joel Martínez (GB) y 41'ST Leandro Caballero por Diego Dorregaray (D). 

Árbitro: Yamil Possi 
Estadio: Juan Pasquale 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @BN_Partidos 
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos