Cristian Aldirico: "Nosotros estamos tranquilos"

Al finalizar el partido contra Atlético Rafaela, el DT de Temperley charló con los medios en una conferencia de prensa. BN Partidos estuvo presente, donde habló de lo que dejó la victoria, el clásico con Los Andes y el momento del equipo.

La victoria consumada, el entrenador del Gasolero se quedó un momento para charlar con los medios en la sala de prensa del Teatro de Turdera. El Polaco en unos minutos, dejó algunas sensaciones del encuentro y lo que se viene.

"La realidad era acomodarnos en el segundo objetivo, poder seguir consiguiendo puntos para cumplirlo a mediano plazo y llegar bien, si Dios quiere, al reducido" tras ser consultado por tres puntos que le permitieron entrar por primera vez en el torneo.  

La siguiente consulta por la clave del triunfo: "El equipo intento en cualquier circunstancia, 0-0, 1-1, y eso no es fácil. Nos ajustamos en todo momento y tuvieron mucha personalidad". 

"Se entrena a buscar una idea, a veces sale mejor y a veces peor. Pero la intención es la más importante. Como lo ha hecho en la mayoría de los partidos" por las jugadas de los dos goles de Pablo Magnin. 

Con respecto a lo que se le viene al equipo de Turdera respondió: "Tratar de ser más efectivo en ataque, no recibir gol. Hay muchas cosas por mejorar y por corregir, siempre se puede. Ahora con mayor tranquilidad".

Luego el Polaco acotó: "Hablábamos de antemano en la quinta fecha, salir de la ultima parte los promedios. Estábamos últimos con un punto sobre 12. A partir de eso, con este triunfo el equipo salió definitivamente del descenso, que era el primer objetivo. A partir de eso, iremos a buscar el segundo. El objetivo inicial era campeonar, eso se hizo imposible porque se perdió puntos y hoy nos queda la posibilidad del reducido". 

También mencionó de no perder los jugadores con limite de amarillas: "De cara a todos los partidos. El partido que viene es especial. Para nosotros no perderlos fue fundamental y preparando los reemplazos para los que les toque". 

Otra vez demostró el problema de no contar con un volante por izquierda: "La realidad que no tenemos en el plantel ese jugador. En el libro de pases, los problemas que tuvimos, no lo pudimos traer. Entonces tenemos que ir solucionandolo y es un problema que lo vamos a corregir con la gente que tenemos en el plantel y con trabajo. Seguimos buscando y veremos quien es apto para cada partido".

Además contó porque optó por Tobías Reinhart para este encuentro: "El otro día jugó (Lucas) Wilchez y más allá que el equipo ganó y sacó un punto importante, hoy creímos que el Toto (Reinhart) lo podía hacer y a partir de esto, la evaluación nuestra y de los espacios que vamos a tener y el rival vamos a ir decidiendo". 

Cuando se le preguntó, por si ahora están tranquilos por entrar al reducido mencionó: "La realidad es que nosotros estamos tranquilos. El que puede ver un entrenamiento, puede ver que nosotros trabajamos con tranquilidad. Esperando hacer un buen partido para conseguir los puntos. A medida que fuimos sumando y la Copa Argentina nos estableció que eramos competitivos, nos fue tranquilizándonos. Cuando más tranquilo este el plantel, mejor va a jugar". 

Le preguntaron sobre como plantearía el partido con Los Andes y esto dijo: "Lo estamos trabajando. Sinceramente creemos que necesitamos más tiempo de trabajo. Lo habíamos pensado en la etapa anterior, entonces lo estamos haciendo a diario, cada vez que podemos, las alternativas que podemos usar durante o antes del partido. La realidad es que, a partir de como se encuentren los jugadores en la semana, uno toma las decisiones. En la previa, vamos a intentar lo mismo que los otros, en el juego. Lo posicional lo vamos a ir dictaminando en el paso de los días". 

Nuevamente fue consultado por el encuentro con el Milrayitas y como se le trasmite a los jugadores: "Estos muchachos son de fútbol y jugaron toda la vida. Han jugado clásicos. Te remontas a la infancia, a jugado en la escuela contra equipos que quería ganarle, después en inferiores lo mismo y toda la vida son competitivos. Entonces no es necesario ser de Temperley, ni hincha ni haber jugado en inferiores para saber que es un partido especial y lo van a jugar como tal. No solo por ellos, sino por la gente que los va a recibir en el partido de vuelta, en el siguiente partido de local". 

Las sensaciones que esperaba y lo que le dejó del rival: "Nosotros esperábamos que Rafaela, que a partir de la segunda pelota se suba a campo contrario y nosotros teníamos la intención de poner la pelota al piso, para sacarla la posibilidad de sacarla lejos. El primer tiempo fue más disputado, hicimos que corran la ultima parte del primer tiempo. Y en el segundo me parece que se vio lo mejor del equipo en este partido". 

Como lo vio a Pablo Campodónico en estos dos encuentros: "Lo conozco hace muchos años y se lo que nos puede dar. Cuando paso lo de Castro, lo tomamos tranquilo, lo tomamos con naturalidad. Primero porque lo vemos entrenar, segundo porque lo conocemos y después mas allá del rendimiento, sabemos que él va estar concentrado y va a dejar todo, es un jugador importante para el plantel, más allá que haya tenido pocos minutos. Estamos tranquilos, él siente eso y lo devolvió con buenas actuaciones"

Para cerrar, respondió afirmativamente que se miran los resultados de los demás equipos que pelean por el reducido: "Es lógico porque lo necesitamos. No solo necesitamos nuestro rendimiento, sino que también que los demás equipos pierdan puntos. Desde el lugar que tenemos, hacemos fuerza para que eso suceda".

Por Matias Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: @matias_ocampo 

Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo