Acaricia el objetivo


Defensores de Belgrano derrotó 2-0 a Central Córdoba con goles de Nicolás Messiniti, de penal, y Martín Pérez Guedes. El Dragón está cerca de sellar su permanencia en la B Nacional y se ilusiona con clasificar al Reducido. 

El Bajo Núñez albergó un partido atractivo, a priori, y que en gran parte del mismo cumplió las expectativas, más aún para los hinchas de Defensores que alentaron a su equipo, que tuvo un muy buen primer tiempo y aguantó la diferencia en el complemento. 

Desde el inicio del encuentro, el Dragón impuso las condiciones. A los ocho minutos, todo el Juan Pasquale pidió penal, luego de que desacomoden con el brazo a Martín Pérez Guedes cuando ingresaba al área. Pese a esto, el árbitro Yamil Possi hizo oídos sordos y no otorgó la pena máxima. 

La pelota siempre fue del Rojinegro en la etapa inicial, Marcos Giménez y Pérez Guedes hicieron jugar al equipo, además Saúl Nelle y Nicolás Del Priore se sumaban al circuito con un gran despliegue en el mediocampo. Como si fuera poco, la dupla delantera Michael López y Nicolás Messiniti se movía por todo el frente de ataque inquietando a una insegura defensa de la visita. Por su parte, Central Córdoba decidió pararse atrás y salir rápido por las puntas, pero murió en el intento. 

A los 10', César Taborda le sacó le sacó un cabezazo claro a Leandro Martínez Montagnoli, que hubiera significado la apertura del marcador. Más tarde, López dilapidó, nuevamente de cabeza, una chance clarísima para el local, ya que la pelota se fue por arriba del travesaño. 

La ráfaga de Defe continuó: atravesando el primer cuarto de hora, Messiniti con una gran jugada individual, en la que incluyó un caño dentro del área, remató cruzado y el balón pegó en el brazo de Alexis Ferrero. Possi no dudó y decretó penal para el conjunto de Fabián Nardozza. El mismo delantero anotó el 1-0 con una definición junto al palo de Taborda. 

Con la ventaja y siendo amplio dominador del partido, Defensores de Belgrano mantuvo la tenencia de la pelota y buscó ampliar el tanteador. Sin embargo, el Ferroviario no se rindió. La visita contó con una oportunidad en los pies de Nahuel Luján después de una jugada preparada desde un córner pero apareció Maximiliano Velazco para detener el remate. 

En la segunda parte, el Rojinegro por momentos no tuvo la posesión de pelota ni la claridad del primer tiempo, pero con un buen rendimiento en el aspecto defensivo apostó a replegarse y contragolpear. 

Central Córdoba buscó el empate pero careció de ideas para lograrlo, solo insinuó con aproximaciones que culminaron en situaciones aisladas por la poca precisión de sus futbolistas. En cambio el libreto a Defe le salió a la perfección porque a los 11 minutos del complemento, una jugada letal y con la última línea del equipo de Gustavo Coleoni partida, terminó con una impecable definición de Pérez Guedes para el 2-0. 

De esta manera, el Dragón sentenció la historia y pudo ampliar el marcador cuando López quedó cara a cara con Taborda y su disparo pasó al lado del poste. 

Defensores acaricia el objetivo de quedarse en la categoría más importante de ascenso, pero no pierde de vista su ingreso al octogonal por el segundo boleto a la Superliga. Por su parte, Central Córdoba no puede conseguir esa victoria tan necesaria para no perder terreno en la lucha por entrar al Reducido. Tanto el Rojinegro como el Ferroviario acumulan 26 unidades, aunque los dirigidos por Nardozza poseen una mejor diferencia de gol y se ubican en la novena posición. 

FICHA:
Defensores de Belgrano (2): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Leandro Caballero, Leandro Martínez Montagnoli, Francisco Martínez; Martín Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás Del Priore, Marcos Giménez; Nicolás Messiniti y Michael López.
DT: Fabián Nardozza.

Central Córdoba (0): Cesar Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Marcos Sánchez; Renso Pérez, Santiago Gallucci Otero, Cristian Vega, Nahuel Luján; Pablo Ortega y Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni

Goles: 16' PT, Nicolas Messiniti -de penal- (DEF), 11' ST, Martín Pérez Guedes (DEF).

Cambios: 9' ST Maximiliano Ferreira por Marcos Giménez, 34' ST Diego Medina por Nicolás Messiniti, 41' ST Cristian Moreno por Nicolás Del Priore (DEF); 0' ST Diego Jara por Renso Pérez, 20' ST Luis Maki Salces por Santiago Gallucci Otero, 32' ST Lautaro Robles por Cristian Díaz (CEN)

Amonestados: Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Santiago Gallucci Otero y Marcos Sánchez (CEN)

Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Juan Pasquale.

Por Lucas Giménez Vallejo / @LGimenezVallejo
Foto: Prensa Defensores. 
Compartir en Google Plus

Lucas Giménez Vallejo