Busca mantener la categoría


A falta de cinco fechas para que finalice el torneo de la B Nacional, Santamarina busca mejorar su juego y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para evitar el descenso.

El torneo empieza a llegar a su fin y en Tandil aparecen las calculadoras y los números. La ilusión de mantenerse un año mas en la categoría está intacta. Mucho tendrá que mejorar para que esto suceda, ya que en los últimos partidos Santamarina no mostró una clara idea de juego y tampoco pudo generar situaciones claras de gol, cabe destacar que de los últimos doce puntos tan solo logró sumar tres. Jugadores de jerarquía sobran y tendrán que empezar a cargarse el equipo al hombro para que a fines de abril podamos escribir que el objetivo fue cumplido. 

En cinco años disputando la B Nacional, es la primera vez que los tandilenses están luchando por mantenerse en la categoría. Recordemos que en el año 2015 estuvo muy cerca de ascender a la primera división del fútbol argentino, ya que luego de disputar el reducido perdió la final con Patronato. 

En cuanto a los números del actual torneo, el Aurinegro se encuentra en décimo octava posición con 21 puntos en 19 partidos jugados. En la tabla de promedios se encuentra ante último superando a Olimpo (divide sólo por una temporada) y peleando mano a mano por no descender. Otro equipo que se asoma en los últimos puestos es Gimnasia de Jujuy que supera a los de Tandil por tan solo tres puntos y que dividen por la misma cantidad de temporadas.

Por el momento, el equipo que está descendiendo es Olimpo, pero de cara al fin del torneo una serie de resultados puede hacer que esto cambie. Con 15 puntos en juego, en el caso que Olimpo consiga 9 puntos, Santamarina deberá sumar 2 para quedar arriba. Si el conjunto bahiense consigue 10 unidades, el de Tandil debe  hacerse con 6 para superarlo. Santamarina necesitará 9 puntos en el caso de que Olimpo sume 11 y 13 si el equipo de Bahía Blanca cosecha 12.

El equipo conducido por Guillermo Pereyra se tendrá que medir con Central Cordoba, Platense y Villa Dálmine en Tandil y deberá viajar para visitar a Almagro y a Gimnasia de Mendoza.

En un torneo en el que puede pasar cualquier cosa, el descenso al Torneo Federal A será una pelea apasionante y que seguramente se definirá en las ultimas fechas. Mientras tantos los hinchas Aurinegros se mantendrán en vilo y con la calculadora en la mano.


Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: La nueva.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli