Buscando el punto de inflexión



Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibirá a Almagro este domingo a las 17 en lo que será la vigésima primera jornada del Torneo B Nacional 2018/19. El encuentro será dirigido por Bruno Bocca.

Partido bravo es el que se vivirá en la provincia de Jujuy, donde ambos equipos atraviesan distintas realidades y tienen distintos objetivos. Los jujeños no vienen jugando bien en los últimos encuentros, de hecho, no gana hace cuatro fechas y está peleando por la permanencia. Con la derrota de Santamarina ante Central Córdoba (1-2), está obligado a ganar para empezar a respirar. Mientras que, los del partido de Tres de Febrero vienen de ganarle a Defensores de Belgrano y antes de eso, fueron siete encuentros sin conocer la victoria y hubo un cambio de técnico en el medio. El Tricolor tiene que sumar de a tres para meterse en la zona de Reducido. Partido con todos los condimentos es el que se vivirá en el norte del país, donde ambos elencos buscarán el triunfo que sea el punto de inflexión.

Gimnasia, no podrá repetir los mismos once que cayeron ante el Ferroviario en Santiago del Estero. Carlos Morales Santos meterá tres cambios: los ingresos de Alexis Machuca (central), Federico Freire (mediocampista) y Facundo Callejo (delantero) en lugar de Sebastián Sánchez (llegó a la quinta amarilla), Alejandro Frezzotti (acumulación de tarjetas) y Matías Córdoba (expulsado), respectivamente.

Almagro, consiguió la primera victoria de la mano de Gastón Esmerado ante el Dragón por 3 a 0. Para el encuentro ante el Lobo, el ex entrenador de Guillermo Brown de Puerto Madryn no tendría pensado realizar variantes, puesto que, estuvo muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos y serían los mismos once para enfrentar a los jujeños.

Los que impartirán justicia serán: Bruno Bocca (árbitro), Leandro Núñez (asistente 1), Sebastián Raineri (asistente 2) y Luis Lobo Medina (cuarto árbitro).

El historial marca que se enfrentaron en 14 ocasiones, con cinco victorias para el Lobo, cuatro para el Tricolor y cuatro empates. El último partido entre ambos elencos, Almagro se impuso por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima por Copa Argentina. Mientras que, la última vez que jugaron en tierras jujeñas fue victoria del Albiceleste por la mínima, con gol de Luis Vila el 10 de mayo del 2017 por la fecha 32 del Torneo B Nacional 2016/17.


FICHA

Problables formaciones:

Gimnasia y Esgrima (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Alexis Machuca, Gonzalo Nazario e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Daniel Juárez; Agustín Sufi; Facundo Callejo y Nicolás Contín. DT: Carlos Morales Santos.

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Ramiro Arias; Iván Ramírez, Ezequiel Piovi, Damián Arce; Leonardo Acosta, Joaquín Susvielles y Juan Manuel Martínez.  DT: Gastón Esmerado.

Estadio: 23 de Agosto.
Hora: 17.
Árbitro: Bruno Bocca.

El partido podrás escucharlo y mirarlo en vivo por la fan page de Radio Líder 91.1 – Cadena 3 Jujuy, la única FM jujeña que sigue a Gimnasia de local y visitante en todos los estadios del país, desde hace casi dos décadas.



Escucha la previa desde las 15 hs, en dúplex con Radio Universal FM 100.9 Mhz (San Salvador de Jujuy), FM Frontera (La Quiaca), FM Sol (Abra Pampa) y FM 2000 (La Mendieta), juntas por una pasión. Por internet a través de http://radiolider911.com/. También mira la previa, el encuentro y el post partido a través del Facebook live de Radio Líder.

La habilitación del estadio y la venta de entradas será a partir de las 15, se implementará el programa “Tribuna Segura”, por lo que todo espectador, deberá llevar el DNI consigo mismo. El precio de las mismas serán:
Sector popular: $300 Mayor, $200 Dama y Jubilado, $150 Menor.
Sector preferencial: $400 Mayor, $250 Dama y jubilado, $150 Menor.
Sector plateas: $600 Mayor, $500 Dama y jubilado, $150 Menor.

Por: @Tato_Jujuy. 
Edición: Joaquín Bertone. 
Compartir en Google Plus

Tato Jujuy