Con equipo alternativo, el Verde no pudo con el Albo


Sarmiento se despidió de la Copa Argentina tras sufrir una derrota ante All Boys por 2 a 0 con el doblete de Milton Céliz. El encuentro se disputó en la tarde del miércoles en el Julio Humberto Grondona y Pablo Echavarría impartió justicia. 

Iván Delfino, entrenador del líder de la B Nacional, optó por parar un equipo suplente para enfrentar a All Boys en el Viaducto. El trámite entre Verdes y Albos pintaba parejo, de ida y vuelta, con remates peligrosos durante la primera mitad.

Gabriel Sanabria tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos oportunidades. Primero, con un remate cruzado al palo de Joaquín Pucheta que pasó apenas desviado; luego, el Chino probó con un tiro libre sobre la media luna del área y el balón impactó en el ángulo, bajo la mirada del portero de Floresta. 

Pero, con una avivada, el equipo de la B Metropolitana rompió paridades en Sarandí a los 33' de juego. Un tiro libre sobre el sector izquierdo en el campo de Sarmiento que se jugó rápido, y con dos toques, la pelota llegó al área del Verdolaga, para que Milton Céliz la empuje y desatar el delirio de los hinchas del Albo.

La segunda mitad se vivió igual de pareja que la primera, pero con la diferencia de que Sarmiento intentaba igualar el partido. Iván Delfino llamó a Joaquín Vivani y a su goleador, Nicolás Orsini, para refrescar el equipo y conseguir el objetivo. Pero esto iba a ser insuficiente, ya que a los 22' del comienzo del segundo tiempo, nuevamente, Céliz peleó con los centrales del conjunto juninense y fusiló al Daffonchio, dejándolo sin respuestas y sellar la victoria para los de la B Metro.

De este modo, Sarmiento vuelve a pensar en mantener el liderazgo de la B Nacional, ya que el próximo lunes visita Adrogué para medirse con el Brown de Pablo Vico (4° de la tabla). Mientras que el equipo de la dupla Solchaga-Bartelt tiene la posibilidad de disputar el clásico frente a Nueva Chicago, si es que el Torito derrota al siempre difícil Central Córdoba de Santiago del Estero. Ahora, más tranquilo, y con los $670.000 que le otorgó la victoria del encuentro, buscará evitar los puestos de reducido de la B Metro y prenderse a los de ascenso directo a la B Nacional, cuando enfrente en su estadio a Deportivo Español el próximo domingo a partir de las 15:30.

FICHA

Formaciones:

Sarmiento (0): Facundo Daffonchio; Martín García, Ariel Kippes, Juan Antonini, Guillermo Sotelo; Benjamín Borasi, Fermín Antonini, Juan Caviglia, Matías Garrido; Gabriel Sanabria y Sebastián Penco. DT: Iván Delfino.

All Boys (2): Joaquín Pucheta; Gabriel Romero, Sebastián Martínez, Ignacio Vázquez, Facundo Melillán; Alan Espeche, Hugo Soria, Lucas Vera, Brian Guerra; Milton Céliz y Gonzalo García. DT: Pablo Solchaga y Gustavo Bartelt.

Goles: PT 33m y ST 22m Milton Céliz (AB).

Amonestaods: PT: 34' G. Sanabria (SAR), 40' J. Antonini (SAR); ST: 63' S. Martinez (AB).

Cambios: 45' J. Vivani x J. Caviglia (SAR); 64' R. Ovejero x B. Guerra (AB); 65' N. Orsini x G. Sanabria (SAR); 74' M. Iacobellis x L. Vera (AB); 78' O. Ramírez x H. Soria (AB); 81' S. Rosa x M. Garrido (SAR).

Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Julio Humberto Grondona.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Copa Argentina
Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso