El Arse ganó y es puntero



Arsenal de Sarandí venció por 3 a 1 a Villa Dálmine en condición de visitante con goles de Leandro Garate, Fernando Alarcón en contra y Sebastián Lomónaco e Ijiel Protti había descontado para el Viola

En Campana se enfrentaron dos equipos que querían quedarse con los tres puntos para poder seguir prendidos arriba. Pero fue el conjunto dirigido por Sergio Rondina quien se quedó con la victoria porque supo aprovechar las ocasiones que tuvo y ahora es el único puntero del torneo, al menos hasta que juegue Sarmiento. 

Como era de esperar, el partido comenzó parejo ya que ambos equipos tienen un estilo de juego similar y los dos buscaban hacerse dueños de la pelota. Pero fue Arsenal quien al final manejó la posesión del balón, pero sin poder llegar con claridad. Mientras tanto, Dálmine esperaba en su campo para ver si podía salir de contra. 

A pesar de como se habían dado las condiciones, el Viola fue el primero en tener una oportunidad clara de gol. Martín Comachi realizó una gran jugada personal, pero su definición se fue por arriba del travesaño. 

Poco después, a los 20 minutos, el Arse se puso en ventaja gracias a una buena acción de Leandro Garate que paró la pelota con el pecho, la controló y definió abajo para abrir el marcador en la tarde de Campana. Una vez en desventaja, Dálmine reaccionó y fue en busca del empate y lo tuvo sobre el final del primer tiempo con un cabezazo de Ijiel Protti que se estrelló en el travesaño. 

Para el complemento, Walter Otta puso en la cancha a David Gallardo en lugar de Lucas Cuevas que no tuvo un buen rendimiento durante la primera parte. Con el ingreso del volante, el entrenador local buscó mayor desequilibrio sobre la banda derecha del ataque violeta

Dálmine siguió en busca del empate en el comienzo, pero no era tan incisivo y para peor, Arsenal se puso 2 a 0 antes de los 10 minutos de iniciado el segundo tiempo. Gastón Álvarez Suárez desbordó por izquierda y tiró el centro al corazón del área y en su intentó por cerrar antes de que llegue el delantero, Fernando Alarcón mandó la pelota al fondo de su propio arco. 

Parecía que Dálmine se había quedado sin respuestas al encontrarse dos goles abajo en el marcador. Pero aun así el Viola fue para adelante con más empuje que fútbol. A los 27 minutos Protti fue derribado dentro del área y Luis Lobo Medina cobró penal a favor del local. Emanuel Molina se hizo cargo de la ejecución, pero Maximiliano Gagliardo atajó el remate. 

Pocos minutos después del penal fallado, el ingresado Germán Lesman dejó rivales en el camino sobre el borde del área, definió, pero la pelota dio en la base del palo negándole el descuento al equipo de Campana. 

Mientras tanto, Arsenal estaba recostado en su campo y pudo haberlo liquidado antes de contra, pero en dos oportunidades se encontró con la figura de Juan Marcelo Ojeda que siguió evitando la caída de su arco. 

Sobre el final del partido, Dálmine encontró lo que tanto buscó durante la tarde. Protti marcó el 2 a 1 y los hinchas violetas soñaban con el empate, pero ya en tiempo de descuento, Lomónaco puso cifras definitivas y selló una victoria importantísima para el Arse

En conclusión, en lo que fue un partido parejo, Arsenal tuvo lo que Dálmine no: efectividad. Los de Rondina quedaron como únicos punteros por lo menos hasta que juegue Sarmiento, mientras que los de Otta deberán esperar los demás resultados para ver si sigue dentro del reducido. 

La próxima fecha Villa Dálmine visitará a Defensores de Belgrano y Arsenal recibirá a Agropecuario. 

FICHA 

Formaciones: 

Villa Dálmine (1): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; Lucas Cuevas, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi, Ijiel Protti. DT: Walter Otta. 

Arsenal (3): Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Aníbal Leguizamón, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez, Lucas Necul; Ezequiel Cérica, Leandro Garate. DT: Sergio Rondina. 

Goles: PT 20´ Garate (ARS)
           ST 7´ Alarcón e/c (ARS), 43´ Protti (VD), 45´ Lomónaco (ARS). 

Cambios: ST 0´ Gallardo x Cuevas (VD), 17´ Antilef x Garate (ARS), 23´ Lomónaco x Necul (ARS), 23´ Lesman x Comachi (CD), 30´ Recalde x Ballini (VD), 30´ López x Cérica (ARS). 

Amonestados: ST 14´ Martinich (VD), 27´ Torrent (ARS). 

Árbitro: Luis Lobo Medina. 
Estadio: Villa Dálmine. 

Por Joaquín Bertone / @JoaquinBertone4
Foto: Villa Dálmine Oficial. 
Compartir en Google Plus

Joaquín Bertone