El Ferroviario sueña con el reducido


Bajo la lluvia tandilense, Central Córdoba le ganó a Santamarina por 2 a 1. Con un doblete de Javier Rossi, dio vuelta el partido y sobre el final se llevó los tres puntos a Santiago del Estero. El gol del local lo convirtió Maximiliano Osurak.

En un partido con buenas situaciones de gol, Santamarina no supo aguantar la ventaja y sobre el final Central Córdoba se lo llevó por encima y lo terminó ganando.

El conjunto de Tandil venía de caer frente a Los Andes y buscaba una victoria que le dé un respiro y le encienda las esperanzas de mantener la categoría. Por el lado del visitante, venía de ganarle a Gimnasia de Jujuy y buscaba mantenerse por esa senda para soñar con el reducido y el posible ascenso a la primera división. 

El partido arrancó con todo. El local sabía que tenia que ganar y salió del vestuario con la mentalidad de quedarse con los tres puntos cueste lo que cueste. Tal es así que a los 4' ya se había puesto en ventaja: la presión sobre la defensa rival provocó que la pelota le quede a Emiliano Bogado que metió un centro bajo para Maximiliano Osurak quien cerró la jugada y mandó la pelota al fondo de la red.
La fuerte lluvia y el ataque constante del Aurinegro puso en jaque al equipo santiagueño que no encontraba su rumbo en el partido y casi no inquietaba el arco defendido por Tomás Casas. El conjunto tandilense llegó agresivamente al área rival pero no pudo aprovechar las chances y estirar la ventaja. 

Promediando la mitad de la primera parte y tras la fuerte tormenta eléctrica, el arbitro decidió frenar el partido. Desde el parate hasta el fin del primer tiempo el encuentro se enfrió y no hubo inquietudes en las defensas.

El segundo tiempo arrancó con más de lo mostrado en la primera parte, las rápidas salidas de Santamarina lastimaban el arco de César Taborda pero no lograban convertir. En una de estas salidas, Iván Pérez piso el área y fue derribado por Cristian Vega en un claro penal que Gerardo Méndez Cedro, de floja actuación, decidió obviar. 

El equipo de Santiago del Estero empezó a encontrar su rumbo en el partido, se impuso en las dividas y mostró una calidad de juego que provocó errores en la defensa rival. Se hizo cargo de la pelota y pasó a ser el dominador del encuentro. El empate se veía venir en Tandil y a los 24' del complemento un tiro de esquina ejecutado por el ex Santamarina, Ezequiel Barrionuevo, encontró la cabeza de Javier Rossi y de esta manera decretó el empate parcial. 

A pesar de esto el local tuvo chances mediante las salidas rápidas, pero aun así no pudo volver a ponerse en ventaja y desaprovechó las situaciones que generó. 

El equipo de Tandil sintió el golpe del empate y se desinfló en el final. Tal es así que a los 43' un pelotazo encontró a la defensa Aurinegra mal parada, Javier Rossi bajó la pelota, eludió a la marca y puso un zurdazo cruzado inatajable para el arquero Tomás Casas. De esta forma, el nueve cerró una actuación inmejorable y le dio la victoria a su equipo.

Central Córdoba consiguió tres puntos vitales que lo mantiene en zona de reducido y le permite soñar con el ascenso. Por el lado de Santamarina, sumó su segunda derrota consecutiva, no consigue hacer pie en el torneo y parece hundirse en la tabla de los promedios. El equipo dirigido por Guillermo Pereyra queda a las expectativas de lo que pase con Olimpo para ver si la soga afloja o se ajusta un poquito más.

En la próxima fecha Central Córdoba sera local de Instituto y Santamarina tendrá de rival a Almagro.

FICHA

Formaciones:

Santamarina (1) : Tomás Casas; Agustín Politano, Matías Kabalin, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver; Emiliano Bogado, Mariano González, Michael Pierce, Iván Pérez, Maximiliano Osurak; Fernando Telechea.
DT: Guillermo Pereyra.

Central Córdoba (2) : César Taborda; Francisco Dutari, Fernando Piñero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Cristian Díaz, Cristian Vega, Santiago Galucci Otero, Ezequiel Barrionuevo; Nahuel Luján y Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: 30' PT Nicolás Valerio por Maximiliano Osurak (S); 0' ST Lautaro Robles por Francisco Dutari (CC); 23' ST Martín Michel por Iván Pérez (S); 23' ST Pablo Ortega por Nahuel Luján (CC) y 35' ST Emir Izaguirre por Ezequiel Barrionuevo (CC).

Goles: 4' PT Maximiliano Osurak (S); 24' y 43' ST Javier Rossi (CC).

Amonestados: 5' PT Iván Pérez (S); 18' PT Francisco Dutari (CC); 17' ST Francisco Oliver (S); 19' ST Fernando Piñero (CC); 46' ST Osvaldo Barsottini (S) y 47' ST Hugo Vera Oviedo(CC).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: General San Martín.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg
Foto: El eco de Tandil / Mariano Leunda.
Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli