El Funebrero privó al Torito de ser puntero


En el marco de la fecha 20 de la B Nacional, Chicago y Chacarita empataron 1-1 y el Torito dejó pasar la chance de ser líder hasta que juegue Sarmiento. Gonzalo Vivas marcó el gol del local mientras que Elías Alderete empató el encuentro en el complemento.

Se disputó una nueva edición del clásico entre Chicago y Chacarita. Pese a ser superior por gran parte del partido, el conjunto de Mataderos no tuvo un buen segundo tiempo y por eso perdió la oportunidad de ser puntero. En cuanto al conjunto visitante, el empate le permitió salir de la mala racha de cinco derrotas consecutivas.

El primer tiempo fue un monólogo de los dirigidos por Walter Perazzo, que tuvieron varias chances de gol pero sus jugadores carecieron de eficacia ante un rival que parecía entregado ya que cometía varios errores infantiles. La apertura del marcador fue a los 14' tras una gran jugada que terminó con un potente remate del lateral derecho Gonzalo Vivas para poner el 1-0 parcial. Fue el segundo gol que el 4 marca con la camiseta verde y negra.

Además del tanto, los de Mataderos tuvieron alguna que otra chance más pero las definiciones no fueron buenas. Cuesta encontrar alguna llegada clara de la visita, apenas un cabezazo débil de Lucas Cano que controló el arquero Agustín Silva.

El complemento fue algo totalmente diferente. Sin hacer mucho los de San Martín emparejaron el encuentro y mostraron una actitud diferente. Lo de Chicago fue lo mismo pero a la inversa, ya que bajó notablemente su nivel y esto hizo que Chaca se metiera en partido. Sin sufrir demasiado, Chicago tuvo alguna que otra posibilidad aislada a través de un mano a mano de Sánchez Sotelo.

Una aparición importante de Juan Cruz González bastó para llegar a la igualdad: el volante se sacó dos hombres de encima a pura habilidad, tiró un pase al medio y encontró al ingresado Elías Alderete para que empuje el balón a la red.

En el final, con más intensidad que fútbol, Chicago pudo haberlo ganado con un remate de Gomito Gómez que pasó rozando el palo izquierdo y después un cabezazo de Sánchez Sotelo que terminó en gol pero fue anulado por una posición adelantada.

En cuanto a las modificaciones, claramente le dieron más rédito a Chacarita, ya que Alderete, autor del gol, ingresó en el segundo tiempo al igual que Álvarez Morinigo, que los minutos que tuvo en cancha fueron muy positivos. En el Verdinegro los cambios no dieron resultado: el ingreso de Presedo no fue bueno mientras que Gómez y Nicolas Franco apenas tocaron el balón.

Este fue el partido número 45 entre estos dos equipos. El historial sigue a favor de Chacarita con 20 victorias, 11 fueron para Chicago y con el de hoy son 14 los empates.

En la próxima fecha Chicago tendrá otro clásico ya que visitará a Morón en el Francisco Urbano mientras que Chaca jugará ante Guillermo Brown


FICHA

Nueva Chicago  (1): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Adrián González, David Achucarro, Diego Martínez; Leandro Teijo, Gonzalo Miceli; Alejandro Melo, Arnaldo González, Esteban Orfano; Juan Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Chacarita (1): Lucas Bruera; Nicolás Álvarez, Alan Ledesma, Alan Robledo, Rodrigo Ayala; Nicolás Cháves, Leonardo Baima, Diego Rivero, Juan Cruz González; Martín Lucero y Lucas Cano. DT: Patricio Pissano.

Goles: 14'PT Gonzalo Vivas (NC) y 30'ST Elías Alderete (CHA)

Amonestados: 12'ST y 46'ST Alan Ledesma (CHA).

Expulsado: 46'ST Alan Ledesma (CHA).

Cambios: 18'ST Juan Álvarez Morinigo por Nicolás Cháves (CHA), 24'ST Elías Alderete por Martín Lucero (CHA), 30'ST Federico Presedo por Esteban Orfano (CHI), 36'ST Christian Gómez por Arnaldo González, 36'ST Nicolás Franco por Gonzalo Miceli (CHI) y 37'ST Federico Vismara por Leonardo Baima (CHA).

Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: República de Mataderos 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20
Foto: @Hace_F5

Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos