El Gasolero cortó la Crema


En el estadio Beranger, Temperley venció 2-1 a Atlético de Rafaela en el marco de la vigésimo primera fecha del torneo de la B Nacional. Pablo Magnin en dos ocasiones anotó para el local, mientras que Matías Quiroga había empatado de manera transitoria. 

Partido parejo por momentos, pero el dominador del mismo fue el Celeste de Turdera que tuvo muchas chances para abrir el marcador en el primer tiempo pero recién en el inicio del segundo logró anotar. Por su parte, el conjunto de Rafaela, consiguió inquietar en pasajes del juego al Gasolero, no pudo hacer su mejor juego y a pesar de la igualdad no fue más inteligente para aumentar el marcador.

Comenzó fuerte del partido. Ni habían transcurrido tres minutos cuando La Crema avisó con disparo de Enzo Copetti que Pablo Campodonico mando al corner. Después de esa acción, el local tomo la pelota y de a poco intentaba controlar el juego. Sin embargo, la visita tenía las chances más claras. A los 7, Lautaro Navas sorprendió a Campodónico con un tiro que rozo el palo. Con el paso del tiempo, la situación se revirtió y Atlético dominaba en el juego. Sin embargo, duró unos minutos, ya que el encuentro se volvió dinámico y parejo, con situaciones para ambos conjuntos. A los 31, Pablo Magnin tuvo el gol en sus pies pero Ramiro Macagno con el pie lo impidió. A los 36 fue Sebastián Prieto de cabeza tras el centro de Mauro Cerutti pero su disparo pasó cerca del palo. 

En el complemento, nuevamente a los tres llegó el primer tanto. Escapada de Magnin que al pisar el área saco un remate cruzado para vencer a Macagno. El gol pareció potenciar al Gasolero y tranquilizó al equipo. La visita fue con todo para conseguir el empate con rapidez. A los 17, el recién ingresado Matías Quiroga, en un centro tras una carambola, conectó y marcó el empate para La Crema.

Luego del tanto, Temperley tuvo varias chances para aumentar el marcador. A los 30, Mancinelli fue hasta el fondo y cedió la pelota a Magnin que solo tuvo que empujarla para el 2-1. Otra vez, la alegría casi le dura poco tiempo; a los 34, Quiroga, tras un centro de Gianfranco Ferrero,tocó el balón pero esta vez se encontró con Campodónico. Sobre el final, el local pudo controlar al rival y Roberto Brum se aproximó al tercero, pero terminó finalmente fue 2-1 a favor del Gasolero.

Importante victoria de Temperley que se coloca por primera vez en el torneo en puestos de reducido. En la próxima fecha visita, ni más ni menos que a Los Andes en el estadio Gallardón en una nueva edición del clásico del Sur. Por su parte, a Atlético de Rafaela la derrota lo deja mal parado si quiere ingresar al octogonal. En la próxima fecha, recibe a Mitre de Santiago del Estero en el Nuevo Monumental.

FICHA:

Temperley (2): Pablo Campodónico; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini, Sebastián Prieto; Mauro Cerutti, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo; Lucas Mancinelli, Pablo Magnin y Tobías Reinhart. DT: Cristian Aldirico.

Atlético Rafaela (1): Ramiro Macagno: Lucas Blondel, Nicolás Zalazar, Sergio Rodriguez, Gianfranco Ferrero; Enzo Copetti, Emiliano Rivas, Lautaro Navas, Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Enzo Bertero. DT: Juan Manuel Llop.

Goles: 3'ST Pablo Magnin (T), 17'ST Matías Quiroga (AR), 30'ST Pablo Magnin (T).

Amonestados: 23'PT Marco Borgnino (AR), 33'PT Lucas Blondel (AR), 36'PT Gianfranco Ferrero (AR), 35'ST Federico Mazur (T).

Cambios: 16'ST Matías Quiroga x Enzo Bertero (AR), 28'ST Luciano Pogonza x Enzo Copetti (AR), 32'ST Mauro Marconato x Lautaro Navas (AR), 32'ST Federico Fattori x Mauro Cerutti (T), 42'ST Lucas Wilchez x Tobías Reinhart (T), 44'ST Leandro González x Lucas Mancinelli (T).

Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Alfredo Beranger.

Por Matías Damian Ocampo / @matias_ocampo
Foto: Matias Damian Ocampo / @matias_ocampo
Compartir en Google Plus

Matías Damian Ocampo