El gol en la sangre


Instituto venció, como visitante, a Central Córdoba por 3 a 1, con goles de Mateo Klimowicz, en dos ocasiones, y Pablo Vegetti. El único gol de los locales lo estableció Pablo Ortega

El Ferroviario en el primer tiempo creó dos situaciones claras pero no pudo abrir el marcador. Luego, la Gloria se acercó con peligro en un contraataque por intermedio de Malcom Braida. Sin embargo, el arquero César Taborda se quedó con el remate. Más tarde, el equipo local volvió a insistir con una buena jugada de Nahuel Luján que dejó desairados a dos defensores e intentó abrir el marcador. 

El delantero no pudo finalizar con alegría su posibilidad porque el portero Ignacio Arce con su atajada ganó el duelo. Después el conjunto albirrojo se apoyó en la intervención goleadora de Klimowicz, quien convirtió el 1 a 0 a los 37 minutos de la primera parte.

En el complemento el elenco dirigido por Gustavo Coleoni se tropezó por tercera vez con la buena respuesta de Arce y sufrió un nuevo temblor en su defensa porque Vegetti, de un contraataque, anotó el 2 a 0. Con la tranquilidad del resultado a favor, la formación comandada por César Zabala continuó con su fórmula de contragolpe. 

Por esta línea, el cuadro de Alta Córdoba estuvo muy cerca de aumentar las cifras. Finalmente lo consiguió por obra y gracia de Vegetti y Klimowicz, quien marcó el tercer tanto para cerrar una noche ideal. Los tres goles de Instituto resquebrajaron la propuesta de Central que continuó con su búsqueda. 

Por ello Pablo Ortega aprovechó mal despeje de Endrizzi, se vistió de goleador y descontó el marcador para el combinado local. Al final la alineación cordobesa no padeció un nuevo descuento y se llevó la victoria por su contundencia en cada llegada. Por su parte Central Córdoba no pudo brindarle una nueva alegría a su público pero no pierde las esperanzas de continuar en la Zona del Reducido. 

FICHA
Central Córdoba (1): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Fernando Piñero, Jonathan Bay; Cristian Vega, Santiago Galucci; Facundo Melivilo, Ezequiel Barrionuevo, Nahuel Luján, Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.

Instituto (3): Ignacio Arce; Alan Aguirre, Facundo Agüero, Víctor López, Emiliano Endrizzi; Nicolás Watson, Sebastián Navarro, Malcom Braida; Pablo Vegetti, Mateo Bajamich.
DT: César Zabala.

Goles: 37’PT Mateo Klimowicz (I), 13’ST Pablo Vegetti (I); 21’ST Mateo Klimowicz (I), 26’ST Ortega (CC).

Cambios: 8’ST Antonio por Watson (I), 10’ST Ortega por Barrionuevo (CC), 20’ST Pinto por Vega (CC), 25’ST Argüello por Aguirre (I), 33’ST Robles por Bay (CC), 39’ST Affranchino por Navarro (I).

Amonestados: 6’PT Watson (I), 6’PT Endrizzi (I), 43’PT Gallucci (CC), 46’PT Arce (I), 18’ST Aguirre (I), 42’ST Argüello (I). 

Árbitro: Lucas Novelli.
Estadio: Alfredo Terrera.

Por Diego Bentivegna /@bentidiego
Compartir en Google Plus

BN Partidos