El Santo de los penales



San Martín de Tucumán le ganó a Agropecuario por penales tras igualar 2 a 2, pasó a los 16avos de la Copa Argentina y se enfrentará a Argentinos Juniors. 

En Salta jugaron San Martín de Tucumán y Agropecuario, los dos buscando un lugar en los 16avos de final de la Copa Argentina. En un partido muy parejo y de muchos pelotazos fueron a los penales.

El primer tiempo comenzó muy disputado pero a los 6 minutos, luego de un buen centro, Gonzalo Urquijo impactó de cabeza y abrió el marcador, cambiándole de palo la pelota al arquero.

La primera parte continuó con ataques de ambos, pero estuvo más cerca el Ciruja de empatar que Agro de aumentar la diferencia. Los equipos se fueron los vestuarios con los de Carlos Casares arriba en el marcador. 

El segundo tiempo comenzó, con San Martín decidido a empatar y ganar el partido. Agropecuario solo se defendió y jugó de contra, pero a los 14 luego de un pelotazo largo del Santo en busca del área, Lucas Vesco forcejeando golpeó con su mano el balón. El arbitro Pablo Echavarria no dudó y cobró penal para el Ciruja y Rodrigo Droopy Gómez lo cambió por gol.

San Martín no se quedó atrás y fue en busca del triunfo y en el minuto 39, Lucas González quedó solo frente al arco luego de un par errores cometidos por la defensa de Agro y puso el 2 a 1 para los tucumanos. Agropecuario salió a buscar el empate y a los 43 del complemento, un buen centro de tiro libre de Talpone encontró con la testa goleadora de Gonzalo Klusener que no perdonó y empató. De esta manera mando al partido a definición por penales, en la cual patearon hasta el sexto penal donde Germán Salort erró, cuando intentó colocarla en el ángulo derecho.

Ahora San Martín debe jugar ante Argentinos Juniors y Agropecuario tendrá que esperar hasta la próxima edición, para ver si cambia su suerte.

FICHA


Formaciones:


San Martín de Tucumán (2)/(5): Pedro Fernández; Maximiliano Martínez, Juan Orellana, Gustavo Abregu, Emiliano Purita; Juan Vitale, Alejandro Altuna, Gonzalo Lamardo, Nicolás Delgadillo; Valentín Viola, Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Agropecuario (2)/(4): Germán Salort; Nahuel Gómez, Ezequiel Parnisari, Lucas Vesco, Exequiel Narese; Jonathan Blanco, Edgardo Maldonado, Lucas Seimandi, Rodrigo Caballuci; Gonzalo Urquijo, Cristian Barinaga. DT: Felipe De La Riva.

Amarillas:47 pt C.Barinaga (CAA).

Cambios: N.Gimenez x E.Purita; R.Gómez x V.Viola; L.González x N.Delgadillo (CASM)
                 N.Talpone x G.Urqujo; F.Rosso x L.Seimandi; G.Klusener x R.Caballuci (CAA).

Penales: CASM : R.Gómez (O); N.Giménez (O); L. González (X); J.Vitale (O); L. Pons (O); G. Lamardo (O).
               CAA:   J. Blanco (X); G. Klusener (O); F. Rosso (O); E. Narese (O); C. Barianga (O); G. Salort (X).

Arbitro: Pablo Echavarria.
Estadio: Padre Martearena (Salta).

Por Ian Uriel Liberotti Dominguez
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: Clarín.

Compartir en Google Plus

uriel liberotti dominguez