Empate con final polémico



En Jujuy, Gimnasia y Esgrima  y Los Andes empataron 1 a 1 por la fecha 19 con una polémica sobre el final. Nicolás Contín abrió el marcador para el local y Marcos Brítez Ojeda marcó la igualdad, ambos en el complemento.

No fue un gran partido el que se jugó en el norte del país. El primer tiempo fue para el olvido ya que ninguno de los equipos propuso nada y no hubo situaciones claras de gol en ninguno de los arcos. Mientras que, en el complemento se vio otro encuentro, Gimnasia salió decidido a romper el cero, Los Andes espero y aguantó. Pasando la media hora, el local pudo abrir el marcador.

La polémica de la noche, llegó en el final. Sebastián Ranciglio adicionó cinco minutos y cuando ya se moría el partido, cobró un penal en el área jujeña pese a que la asistente Gisela Bosso tenía levantado el banderín marcando off-side. Acción siguiente, el golero atajó el penal y mandó la pelota al córner, dos minutos más tarde, llegó la igualdad.

Final con gran polémica en Jujuy, donde todas las miradas se las llevaron Ranciglio y Bosso. ¿Por qué cobró penal? Pese a que la asistente estaba levantado el banderín. ¿Por qué se jugó hasta el minuto 97? Son preguntas, sin respuestas. El hecho es que el árbitro hizo perder dos puntos a los jujeños y, les regaló un punto a un equipo que está al borde del descenso (solo un milagro los salva).

En el primer tiempo, no se vio un gran juego por parte de ninguno, si bien Los Andes se hizo con la posesión del balón en los primeros minutos, nunca fue punzante a la hora de llegar al área rival. Por otro lado, Gimnasia careció de profundidad y estuvo muy impreciso a la hora del último pase. Fue una primera mitad para el bostezo en el norte del país.

En el segundo tiempo, el local adelantó sus líneas y tomó las riendas del partido. Sin embargo, las primeras aproximaciones del encuentro fueron de la visita: primero Maximiliano Fornari y luego Facundo Silva se perdieron ocasiones de gol cerca del área.

La apertura del marcador llegó pasado la media hora de juego. Rodrigo Morales filtró una pelota para Fabián Muñoz que picó en diagonal y entró al área rival por el sector derecho, le pegó de primera, Leandro Requena dio rebote y Contín que estaba en el lugar, solo tuvo que empujar la pelota hacia la red.

En un complemento donde no hubo mayores incidencias, Ranciglio adicionó cinco minutos y en el último minuto del adicionado cae una pelota dentro del área, Gisela Bosso ve un claro off-side y levanta el banderín, sin darse cuenta de eso, el árbitro cobra penal por una mano de Sebastián Sánchez. Acción siguiente, Ranciglio va a consultar el por qué del banderín en alto de la asistente y a pesar de todo, cobra la pena máxima.

Sin importar eso, Brítez Ojeda fue el encargado de patear el penal que, Carlos De Giorgi atajó y mandó al córner. Cuando todos pedían que se termine el partido, Ranciglio hizo seguir el juego y, luego del tiro de esquina, vuelve a caer la pelota desde la mitad de la cancha, Brítez Ojeda se elevó y marcó la igualdad a los 52 minutos de la segunda parte.

Gimnasia se quedó sin el triunfo y Los Andes sumó una unidad, que le da una mínima esperanza de conservar la categoría. Mientras que los jujeños, que se complican con el descenso, no jugaron un gran partido, pero se jugó hasta que Ranciglio hizo empatar el encuentro.

Con la igualdad, el elenco de Jairo Morales Santos suma 23 unidades y se ubica en la décimo sexta posición. El domingo visita a Central Córdoba en Santiago del Estero. Los de Lomas de Zamora, llegan a los once puntos y siguen últimos, el domingo recibirán a Santamarina de Tandil.

Luego del mal arbitraje de Sebastián Ranciglio, no fue designado para dirigir la fecha 20.

FICHA

Formaciones

Gimnasia y Esgrima (J) 1: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Gonzalo Nazario y Nicolás Benavidez; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti y Fabián Muñoz; Facundo Callejo; Matías Córdoba y Diego Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.

Los Andes 1: Leandro Requena; Guillermo Pereyra, Franco Peppino, Adonis Frías, Sebastián Valdez; Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca, Guillermo Sánchez, Maximiliano Fornari; Lucas Chanaca, Iván Leszczuk.
DT: Juan Carlos Kopriva

Goles: 34'ST: Nicolás Contin (GyE), 52'ST: Marcos Britez Ojeda (LA).

Cambios: 0´ST Sagarzazú x Sánchez (LA), 10'ST: Silva x Leszczuk (LA), 13'ST: Nicolás Contin x Martiñones (GyE), 24'ST: Quiroga x Chacana (LA), 34'ST: Diego López x Morales (GyE), 38'ST: Ulises Virreyra x Contin (GyE).

Arbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: 23 de Agosto.

Por: @Tato_Jujuy
Edición: Joaquín Bertone.
Foto: A Todo Lobo.

Compartir en Google Plus

Tato Jujuy