Empate con sabor a poco


Sarmiento igualó frente a Deportivo Morón 1 a 1 en la noche del lunes en el estadio Eva  Perón, en el cierre de la jornada 18 de la Primera B Nacional. Los goles fueron obra de Emiliano Mayola para el visitante y Nicolás Miracco convirtió para el local. 

El cierre de la fecha 18 tuvo un encuentro entre dos protagonistas que tenían la obligación de ganar, ya que se enfrentaban el Verde, líder de la categoría, que venía de una victoria ante Chacarita, y el Gallo, quien en la fecha anterior derrotó a Quilmes por la mínima.

Durante la primera media hora de juego, se pudo observar un partido de ida y vuelta, en donde ambos equipos desaprovecharon chances muy claras para poder abrir el marcador. El Capo del Oeste tuvo la más clara cuando a los 15' Gastón González remató al arco defendido por Manuel Vicentini, el disparo se colaba en el ángulo superior izquierdo del portero local, pero éste último se lució como lo viene haciendo durante todo el torneo y alcanzó a desviar el balón. En la portería del Gallito, Sarmiento probó suerte con un remate de Leonardo Villalba dentro de la media luna del área y el tiro pasó cerca del poste defendido por Bruno Galván.

Los últimos 15' del primer tiempo se vio a un Sarmiento diferente al de otros partidos, conectando pases entre lineas de los volantes para que Orsini y Miracco enfrenten al arquero visitante, pero no iba a ser posible, debido a que los defensores de Morón interceptaban todas las pelotas, hasta que Julio Barraza decidió ponerle fin a la primer mitad del encuentro.

Durante los segundos 45', se pudo observar otro partido. La primera emoción iba a llegar cuando se cumplía una hora de juego. Tras una falta innecesaria de Leonardo Villalba en tres cuartos de cancha sobre el sector izquierdo, Gastón Gonzalez, con un centro, encontró la cabeza del defensor de Morón, Emiliano Mayola, que desvió la trayectoria del balón, colocándose al palo izquierdo del arco defendido por Manuel Vicentini, dejándolo sin respuesta, consiguiendo abrir el marcador en el Eva Perón.

El equipo local comenzó a desesperarse para igualar el tanteador y lo iba a conseguir 9' minutos más tarde, cuando Sergio Quiroga tenía el balón en campo de Morón, sobre el carril izquierdo más precisamente, y centró para que la delantera local quede sola frente a Bruno Galván. Nicolás Miracco eludió al arquero del Gallo y remató con el arco en soledad para el delirio de los presentes. El equipo visitante instantáneamente se acercó al árbitro del encuentro, señalando que los delanteros se encontraban en posición ilícita.

La segunda polémica llegó a los 76', cuando Julio Barraza señaló el punto de penal en el área visitante, luego deque vio un agarrón de Mariano Bracamonte sobre Nicolás Miracco. El conjunto del Oeste, nuevamente comenzó a discutir con el juez por la falta inventada del delantero local. Desde los doce pasos, el 7 del Verdolaga mal logró el tiro para dar vuelta el encuentro y seguir con una ventaja importante en la tabla de posiciones. En el rebote, Matías Garrido disparó con el arco en soledad, pero el balón pasó lejos del mismo. Las malas seguían llegando para el local, ya que Wilfredo Olvera tuvo que ser reemplazado por una lesión y el panorama no es el mejor.

La repartida de puntos no le sirve a ninguno, ya que el equipo de Junín necesitaba sumar de a 3 para mantener la ventaja de cuatro puntos con Nueva Chicago, y ahora deberá viajar hacia Mendoza para medirse con Independiente Rivadavia; mientras que el Gallito busca salir de los puestos más bajos de la tabla y en la próxima fecha recibirá en el Nuevo Francisco Urbano a Brown de Adrogué.

FICHA


Formaciones



Sarmiento(1): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Leonardo Villalba, Sergio Quiroga, Franco Leys, Nicolás Castro; Nicolas Miracco, Nicolás Orsini. DT: Ivan Delfino.


Deportivo Morón(1): Bruno Galván; Mariano Bracamonte, Valentin Perales, Emiliano Mayola, Nicolas Martinez; Cristian Lillo, Matias Nizzo, Junior Mendieta; Gastón Gonzalez, Facumdno Pumpido, Luciano Lapettina. DT: Walter Picco - Alejandro Méndez.

Goles: 60' Emiliano Mayola (CDM); 69' Leonardo Villalba (SAR).

Amonestados: 16' N. Miracco, 42' L. Lapettina, 59' L. Villalba, 64' L. Landa, 69' V. Perales, 76' J. Mendieta, 77' B. Galván, 84' F. Pumpido.

Cambios: 59' M. Garrido x L. Villalba, 66' G. Sanabria x F. Leys, 73' A. Kippes x W. Olivera, 74' N. Ramírez x L. Lapettina, 82' F. Racca x G. Gonzalez, 89' D. Chaves x F. Pumpido.


Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Eva Perón.

Por Augusto Cardoso / @tacuara1905
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: BN Partidos

Compartir en Google Plus

Augusto Cardoso