Empate que se festeja en Sarandí y en Junín



Nueva Chicago empató ante Independiente Rivadavia 2-2 en el marco de la fecha 22 de la B Nacional. Nicolás Franco x2 marcó para el conjunto Verdinegro mientras que Federico Castro y Matías Tissera convirtieron los goles de la visita.

Sin lugar a dudas, este era uno de los partidos importantes de la fecha. Los dos necesitaban ganar para alcanzar sus objetivos. Sin embargo fue un empate en 2 que a la larga termina siendo justo por como se dio el trámite del partido. Con esta igualdad, Chicago alcanzó a Sarmiento en la punta del campeonato, pero el equipo de Junín aún debe jugar su partido ante Brown de Adrogué. Por su parte Independiente quedó expectante a los puestos de reducido. A priori, este empate no le sirve a ninguno de los dos. 

En cuanto al juego, el equipo local a base de presión muy alta se hizo de la posesión del balón e intentó manejar el partido a su antojo, situación que se dio durante gran parte del primer tiempo. A los 15' llegó la primera alegría de la tarde: un gran centro de Alejandro Melo dejó sólo a Nicolás Franco que no perdonó y marcó el primer tanto de la tarde. Tras el gol, El Torito se mostraba agresivo pero se lo veía flojo en defensa con algunos errores que después le costaron caro. A los 32' una pelota mal rechazada le quedó a Federico Castro que definió de muy buena manera y así marcó el empate con el que ambos equipos se fueron al descanso.

También vale la pena destacar una jugada que trajo polémica cuando se jugaban los primeros minutos. Castro robó la pelota y fue derribado por Gonzalo Vivas al límite del área y el árbitro cobró que la falta fue afuera, de ese tiro libre vino una mano de Vivas que tranquilamente pudo haber sido sancionada con la pena máxima. Esto influyó en el desarrollo ya que las dos situaciones podrían haber sido cobradas.

En el complemento se volvió a ver una imagen similar a la de la primera etapa, Chicago manejaba el balón y La Lepra buscaba hacer daño en los contraataques. A los 5' tras un gran pase entre líneas, Franco quedó mano a mano con Cristian Aracena que nada pudo hacer ante la buena definición del ex River. Con el partido 2-1 los dirigidos por Walter Perazzo buscaban liquidar rápido la historia ya que tenían un hombre de más por la expulsión de Mauricio Asenjo a los 8'. Luego de quedarse con 10 hombres, Gabriel Gómez mandó a la cancha a Matías Tissera que le pagó de la mejor manera ya que a los 18' puso el partido 2-2.

Con el partido igualado se jugó a lo que pretendía Independiente, un juego muy trabado y con poco rodaje, ya que muchos jugadores del conjunto mendocino tuvieron que ser atendidos por los médicos. Así y todo los locales tuvieron algunas chances más para ganar el encuentro. La más clara fue un cabezazo de Franco que obligó a reaccionar a Aracena, que esta vez sí salvó a su valla de la tercera caída. 

Este es apenas el resumen de un partido que no fue bien jugado pero que tuvo varias emociones, sobretodo para Sarmiento que sí gana su partido será el único líder del campeonato a falta de 3 fechas. 

En la próxima jornada Chicago (sin Gonzalo Miceli suspendido) visitará a Quilmes, mientras que Independiente recibirá en el Bautista Gargantini a Guillermo Brown.

FICHA

Formaciones:

Nueva Chicago (2): Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Jonathan Fleita, David Achucarro, Juan Cruz Monteagudo; Arnaldo González, Leandro Teijo, Gonzalo Miceli, Esteban Orfano; Alejandro Melo y Nicolás Franco. DT: Walter Perazzo.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Julián Navas, Jorge Zules Caicedo, Yair Marín, Nicolás Dematei; LLautaro Disanto, Sebastián Úbeda, Daniel Imperiale, Pablo Palacio; Federico Castro y Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez. 

Goles: 15'PT y 5'ST Nicolás Franco (CHI), 32'PT Federico Castro (IND) y 18'ST Matías Tissera (IND), 26'ST Christian Gómez por Leandro Teijo (CHI), 26'ST Luciano Sánchez por Daniel Imperiale (IND), 37'ST Facundo Mater por David Achucarro y 37'ST Lucas Fernández por Federico Castro (IND). 

Amonestados: 10'PT Gonzalo Vivas (CHI), 19'PT Nicolás Franco (CHI), 33'PT y 8'ST Mauricio Asenjo (IND), 43' PT Nicolás Dematei (IND), 43'PT Arnaldo González (CHI), 14'ST Gonzalo Miceli (CHI), 23'ST Leandro Teijo (CHI) y 50'ST Pablo Palacio (IND).

Expulsado: 8'ST Mauricio Asenjo (IND)

Cambios: 0'ST Adrián Scifo por Gonzalo Vivas (CHI), 10'ST Matías Tissera por Lautaro Disanto (IND), 26'ST Christian Gómez por Leandro Teijo (CHI), 26'ST Luciano Sánchez por Daniel Imperiale (CHI), 37'ST Facundo Mater por David Achucarro y 37'ST Lucas Fernández por Federico Castro (IND)

Árbitro: Héctor Paletta.
Estadio: República de Mataderos 

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @BN_Partidos
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos