En busca del objetivo


Por la fecha 21 del Torneo de la B Nacional, Central Córdoba visita Tandil para enfrentarse a Santamarina desde las 20:30 en el Estadio General San Martín. El árbitro del encuentro será Gerardo Méndez Cedro. El partido podrá verse por TyC Sports play.

Distinto es el panorama entre el Aurinegro y el Ferroviario, mientras los tandilenses luchan por mantenerse en la categoría y zafar del descenso, el conjunto de Santiago del Estero busca permanecer en puestos de reducido y luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. En Tandil veremos un partido que promete mucho ya que los dos equipos saben que necesitan sumar de a tres y que un empate o una derrota no los favorece en nada.

Santamarina viene de una dura caída en Lomas de Zamora frente a un Los Andes que lo pasó por arriba y no lo dejó manejar la pelota y acercarse con claridad. El entrenador, Guillermo Pereyra, lo sabe y por eso buscará, mediante una serie de variantes, generar un idea clara de juego. Arrancando por el arco y tal vez el cambio mas sorpresivo, Tomas Casas ingresará por Nicolás Rodríguez y hará su debut en el presente torneo. En la defensa Matías Kabalin reemplazará a Leonardo Morales. De la mitad de cancha para arriba, el técnico Aurinegro, cambiara la táctica y jugará con una linea de cinco que acompañará a Fernando Telechea que queda como único delantero. Martin Michel no será de la partida y por el entra Emiliano Bogado.

Por el lado de Central Córdoba, viene de meterse en los puestos de reducido tras vencer a Gimnasia de Jujuy. Por esto Gustavo Coleoni, para mantenerse en la senda victoriosa, hará solo tres cambios obligados. Alexis Ferrero sufrió una dolencia en la rodilla izquierda y sera reemplazado por Fernando Piñero. Otro de los lesionados es Diego Jara, el delantero sufrió un desgarro en el muslo derecho en uno de los entrenamientos de la semana y por el ingresará Javier Rossi. Por ultimo, Facundo Melivilo llego a la quinta amarilla frente al  Lobo y por este motivo no podrá ser parte del equipo, su lugar sera ocupado por Francisco Dutari y Cristian Díaz se adelantará a la zona de volantes. Este cambio en la defensa hará que el acompañante de Rossi sea Nahuel Luján.

En el historial se enfrentaron cinco veces con tres victorias para Central Córdoba y dos empates.

FICHA:

Posibles formaciones:
Santamarina: Tomás Casas; Agustín Politano, Matías Kabalin, Osvaldo Barsottini, Francisco Oliver; Emiliano Bogado, Mariano González, Michael Pierce, Iván Pérez, Maximiliano Osurak; Fernando Telechea.
DT: Guillermo Pereyra.

Central Córdoba: César Taborda; Francisco Dutari, Fernando Piñero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Cristian Díaz, Santiago Galucci Otero, Cristian Vega; Ezequiel Barrionuevo; Nahuel Luján y Javier Rossi.
DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Hora: 20:30.
Estadio: General San Martín.
TV: TyC Sports  Play.

Por Mateo Stagnoli / @mateostagg

Compartir en Google Plus

Mateo Stagnoli