En Caballito a ganar o ganar



El plantel profesional de Quilmes se prepara para el compromiso del próximo domingo a las 15:00 ante Ferro Carril Oeste en el Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri en el marco de la vigésimo segunda jornada del campeonato de la Primera B Nacional bajo el arbitraje de Ramiro López. El Cervecero buscará un triunfo en su visita a Caballito que lo saque de la zona del descenso.   

Luego del empate en cero ante Brown de Adrogué en la fecha pasada, los hinchas del Decano sienten que perdieron dos puntos importantísimos en la pelea por la permanencia en la divisional. A falta de cuatro fechas para la culminación del campeonato, Quilmes se encuentra último en la tabla de los promedios en la zona Metropolitana. Por debajo de Los Andes y Deportivo Morón, dos equipos que también se juegan su lugar en la categoría para la próxima temporada. Tras dejar una pálida imagen como local ante El Tricolor, el director técnico Leonardo Lemos ya se encuentra trabajando en el equipo que visitará a Ferro el domingo por la tarde.  

Dentro del once inicial habría tres modificaciones para ir en búsqueda de un triunfo a Caballito. En la zona defensiva el lateral Brian Lluy ingresaría en lugar de Marcelo Cardozo. En el mediocampo Brandon Obregón haría lo propio por Matías Noble. Mientras que el suspendido Juan Imbert, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, sería reemplazado por Tomás Blanco. De esa manera cambiaría el esquema de un 4-4-2 por el 3-4-1-2 utilizado en el Centenario. En limpio sería: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Brian Lluy; Tomás Blanco, Augusto Max, Mauro Bellone, Brandon Obregón; Franco Niell y Federico Anselmo.

El Cervecero se juega una de sus últimas cartas ante el Verdolaga. Necesita vencer si o si más allá del resultado del Milrayitas en el clásico ante Temperley para salir de la zona roja de los promedios. Pero el camino restante no será fácil para el elenco quilmeño. La próxima fecha recibe como local a Nueva Chicago, uno de los animadores del torneo. Luego visitará Puerto Madryn para medirse ante Guillermo Brown. Por último será anfitrión de Olimpo de Bahía Blanca, que también lucha por quedarse en la Primera B Nacional.

Por Osvaldo Sosa / @OsvaldoGSosa
Edición: Joaquín Bertone. 
Foto: Prensa Quilmes Atlético Club
Compartir en Google Plus

Sosa Osvaldo