Mariatti para rato


El joven zaguero de Ferro, renovó su contrato en las últimas y extendió el mismo hasta el 30-06-2021. De esta manera, el Chino queda ligado al club de Caballito, por al menos, dos años más.

Matías Ariel Mariatti, es un defensor central surgido de las inferiores del club. El Chino nació en 1997, tiene 22 años y actualmente es una de las promesas que tiene el plantel actual de Ferro.

En la reserva se caracterizó por ser un marcador tiempista y con mucho temperamento. En el año 2016-17 se consagró campeón del torneo de reserva y él mismo se encargó de ejecutar el penal decisivo que le dio el titulo a su equipo; esto habla un poco de la capacidad del juvenil para sobreponerse a situaciones difíciles.

El primer roce con la primera del club lo tuvo en 2017: para ser preciso fue el 27 de julio de aquel año, donde fue convocado para ir al banco de suplentes ante Almagro, ese dia no ingresó. 

En febrero de 2018 se daría su debut en el primer equipo: fue en un empate 3-3 ante All Boys. Así con 21 años el zaguero tuvo su presentación que para colmo fue jugando de visitante. 

En abril del mismo año firmó su primer contrato profesional que lo unía al Verde hasta el 30-06-19. 

Con Alejandro Orfila, como entrenador, el defensor comenzó muy detrás en la consideración. Gabriel Díaz, Maxi Velázquez y Caín Fara eran los nombres que estaban por delante de él. 

El 12 de noviembre Ferro no podía contar con Maxi Velazquez, suspendido, por otro lado Díaz pasó al mediocampo y por eso el pibe tuvo su posibilidad compartiendo zaga con Fara y asi lo hizo hasta final de año.

En 2019 volvió a arrancar de atrás y tenía adelante a Olivarez o Lazzaroni, ambos incorporados al club y otra vez el chico tuvo que esperar su oportunidad. Jorge Cordón le dio la confianza y decidió ponerlo en el equipo titular, ahora es una pieza clave de su equipo.

Viendo la gran importancia que tiene este jugador para el DT, los dirigentes se movieron rápido y extendieron el contrato por dos años más.  

Por Cristian Vallejos / @CriisVallejos20 
Foto: @PrensaFerro
Compartir en Google Plus

Cristian Vallejos