Fiesta Tricolor


Brown de Adrogué venció a Deportivo Morón por 1-0. El equipo dirigido por Pablo Vico, quien no estuvo presente en el banco de suplentes, supo sobreponerse a la adversidad de jugar de visitante y logró llevarse los tres puntos del Nuevo Francisco Urbano y mantiene su ilusión en el octagonal final. El único gol lo anotó Lucas Campana. 

La primera parte entre el Deportivo Morón y Brown de Adrogué fue pareja. La pelota transitó por el mediocampo sin dominador claro y con mucha disputa. En cuanto a situaciones no hubo demasiadas, a los 15 Valentín Perales cabeceó al arco que custodió Martín Ríos pero no logró romper el cero. 

Más tarde, a poco de finalizar la etapa inaugural e irse a los vestuarios, Lucas Campana protagonizó la más clara para el visitante cuando en dos oportunidades remató al arco del Gallo pero Bruno Galván despejó para sostener el cero en su arco. Ya en el final  del primer tiempo, Morón tuvo un tiro libre que salió desviado por centímetros del palo derecho y que pudo significar el 1-0 parcial para el local. 

La segunda mitad comenzó similar al arranque del partido. con el Gallito que intentó ser superior a su contrincante pero sin poder hacerle daño, intentando atacar por los laterales pero sin lograr compenetrar la defensa tricolor. Asimismo el partido contó con una ruptura que significó el gol de Campana es que, a los 8 minutos del complemento, el delantero fue oportuno ante un error de Galván el arquero local, y no perdonó en el área para colocar el 1-0 en el tanteador. 

Con el resultado en contra, Morón trató de acercarse al arco de Brown pero no logró romper el bloque defensivo, aunque mereció un poco más. Los cambios no modificaron demasiado en el funcionamiento del local y la acumulación de delanteros no les dio claridad. Sin embargo, el ingreso de Damián Akerman le dio más movilidad al equipo y gracias a su juego Morón logró crear más situaciones de peligro al arco rival. 

Finalmente, el elenco de Adrogué logró mantener la ventaja hasta el final y consiguió tres puntos muy valiosos en el Oeste, en vistas a mantener su posición en los puestos del Reducido. Por su parte, el Gallo quedó lejos del octogonal, ya que continúa con 20 puntos, a seis de los últimos equipos que estarían ingresando. 

FICHA
Deportivo Morón (0): Bruno Galván; Valentín Perales, Nicolás Martínez, Mariano Bracamonte, Matías Nizzo; Emiliano Mayola,  Cristian Lillo, Luciano Lapetina, Gastón González; Junior Mendieta y Facundo Pumpido. 
DT: Alejandro Méndez y Walter Pico.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Ignacio Liporace; Alexis Vega, Marcelo Lamas, Juan Manuel Olivares, Alberto Stegman; Nicolás Benegas y Lucas Campana. 
DT: Pablo Vico. 

Goles: 9' ST Campana (B). 

Cambios: 12' ST, Ramírez por González, 20' ST, Akermán por Martínez, 39' Lavezzi por Nizzo (DM); 21' ST Maidana por Lamas, 29' ST Herrera por Vega, 42' Sosa por Campana (B). 

Amonestados: Mayola, Martínez, Lillo (DM). 

Estadio: Nuevo Francisco Urbano, Morón.
Árbitro: Nazareno Arasa. 

Por Alejo Leoni / @alejo_rules 
Foto: Prensa Morón. 
Compartir en Google Plus

Alejo Rules